Eligen a Cataño como uno de los 50 mejores destinos turísticos a nivel mundial

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, se mostró satisfecho el martes al ser seleccionado el pueblo como uno de los 50 destinos turísticos para viajar en el 2023 por la revista digital Travel Lemming.

Recurso: Presenciapr.com | Noticias | José Rafael Hernández

Otros destinos recomendados por esta revista, con más de 6 millones de lectores anuales son: las ciudades de Lafayette en Louisiana, Zagreb en Croacia y la isla de Santa Cruz en Islas Vírgenes.

“Nos sentimos animados por esta distinción, que nos motiva a continuar los proyectos turísticos y de infraestructura que tenemos planificados para seguir posicionando Cataño como uno de los destinos preferidos de la isla y del mundo”, indicó el alcalde Alicea Vasallo en comunicación escrita.

Recordó que, “estamos tomando varias iniciativas para ser reconocidos como la Capital Mundial del Ron, ya que en Cataño se produce el 76% del ron que se consume en el mundo. De igual forma, tenemos un proyecto importante para el Parque de la Esperanza, un agresivo plan para declarar estorbos públicos las edificaciones abandonadas en el casco del pueblo para que sean utilizadas como estacionamientos, espacios gastronómicos o de alojamiento. Estamos ejecutando un plan de ornato y de ordenamiento de las vías municipales para hacer la visita a nuestra ciudad una más placentera. La meta es seguir ampliando la oferta al visitante para que su estadía a nuestro pueblo sea única”.

La revista digital Travel Lemming cuenta con un personal de más de 30 redactores viajeros, entre ellos la puertorriqueña Vanessa Ramos, que desde el 2017 se enfocan en cubrir destinos emergentes. Los artículos de travellemming.com, han sido a su vez reseñados en otros medios de comunicación importantes como la revista Lonely Planet, noticias NBC y Euronews.

La revista invita a sus lectores a tomar el ferry de San Juan a Cataño, para disfrutar del paseo, fuentes y murales del Frente Marítimo Cataño. Además, señala que los meses de diciembre a julio son los mejores para visitar también la reserva natural Ciénaga de las Cucharillas y la Destilería de Ron Casa Bacardí.

“Esta selección también reconoce el esfuerzo de todo el pueblo en ofrecer a nuestros visitantes la mejor gastronomía, música y sobre todo nuestra hospitalidad,” señaló el Alcalde. “También trabajamos para celebrar los 100 años de fundado de nuestro en pueblo, que además de eventos culturales y turísticos, implementaremos iniciativas para fomentar los deportes, educación, desarrollo económico, mejorar la calidad de vida y demostrar con orgullo que somos 100% Cataño”, concluyó Alicea Vasallo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.