El Tiempo – Sábado, 6 de enero de 2018

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

508 PM AST viernes 5 de enero de 2018

…Aumento en el oleaje creara riesgo alto de corrientes marinas y de resacas fuertes…

El cielo se torno nublado durante el día y se desarrollaron aguaceros al oeste de Puerto Rico durante la tarde. Algunas estaciones recibieron una o dos decimas de pulgada incluyendo a Lares, Maricao, y partes de Utuado. Las temperaturas fluctuaron desde los medios 80s en las áreas mas bajas a los altos 60s en las montanas. La temperatura en el aeropuerto de San Juan, alcanzo los 85 grados. Los vientos estuvieron del este sureste entre 6 y 14 mph con ráfagas mas fuertes.

Aunque los aguaceros disminuirán sobre el oeste de Puerto Rico, humedad abundante persistirá en los niveles bajos durante el fin de semana permitiendo que los aguaceros continúen sobre el este de Puerto Rico y afectando las aguas locales esta noche y la isla el sábado. Se espera que el domingo el patrón de tiempo sea similar. Las temperaturas continuaran cerca o justo sobre lo normal con las temperaturas máximas en los medios 80s a alrededor de 70 y las temperaturas mínimas entre los medios 70s a los bajos 60s.

A través de las aguas regionales, el oleaje se tornara peligroso. El oleaje de hasta 8 pies entrara a las aguas locales esta noche y se extenderá a través de los pasajes y hacia las aguas cercanas a la costa mañana. Esto resultara en advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas para todas las aguas excepto para la costa sur cerca de las costas el sábado. Además, se esperan resacas fuertes impactando las costas del norte de Puerto Rico y un riesgo alto de corrientes marinas para todas las islas excepto para las costas del sur y sureste de Puerto Rico. Manténgase seguro y alejado de las aguas, excepto las protegidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.