El Tiempo – Sábado, 31 de julio de 2021

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR
420 AM AST sábado 31 de julio de 2021

Condiciones mayormente de buen tiempo bajo cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado prevalecieron a través de Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana.

El radar Doppler detecto aguaceros y algunas tronadas aisladas moviéndose a través de las aguas locales, con un área de aguaceros con lluvia de moderada a localmente fuerte moviéndose sobre el este de Puerto Rico entre las 3:00 y 5:00 AM AST.

Se han observado acumulaciones de lluvia estimadas por el radar de hasta una pulgada a través de un área entre Yabucoa, Maunabo y Patillas en el sureste, pero no se han reportado inundaciones con esta actividad.

Las temperaturas bajas de la noche disminuyeron a los medios 70s a cerca de 80 grados Fahrenheit a través de áreas bajas.

El viento estuvo generalmente del este de 5 a 15 mph con variaciones debido a la brisa terrestre.

La entrada de una masa de aire más seca junto a un poco de particulado de Polvo de Sahara mantendrá condiciones de tiempo generalmente buenas y cielo brumoso hoy.

Independientemente de las condiciones secas esperadas, aguaceros pasajeros pudieran afectar sectores del este de Puerto Rico en ocasiones, con el desarrollo de aguaceros favoreciendo sectores del oeste de la isla en la tarde.



En el resto del área, actividad de aguaceros aislados es posible.

Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los medios 80s a bajos 90s a través de áreas bajas, con índices de calor que pudieran alcanzar los bajos 100s.

El viento estará generalmente del este de 10 a 20 mph con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.