El Tiempo – Sábado, 2 de julio de 2022

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR
503 AM AST sábado 2 de julio de 2022

Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a través de Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana.

Algunas bandas asociadas con una onda tropical que se acerca al área trajo aguaceros de aislados a dispersos, dejando acumulaciones de lluvia que alcanzaron una decima de pulgada a través de sectores del norte y este de Puerto Rico.

Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los altos 60s a través de áreas más altas hasta los bajos 80s a través de áreas costeras del norte, este y sur de Puerto Rico.

Aunque los vientos en la superficie de 10 a 20 mph prevalecieron a través de sectores del noreste durante la noche, los vientos estuvieron generalmente leves y variables en el resto del área.

Con el paso de una onda tropical fuerte, se espera un aumento en la velocidad del viento y el potencial de actividad de aguaceros y tronadas hoy a esta noche y continuando el domingo.

Hasta el momento, el impacto mayor se enfocara en sectores del este y sur de Puerto Rico, pero el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas en la tarde podría traer lluvias fuertes a sectores del interior a noroeste de Puerto Rico.

Este escenario aumentara el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos hoy, e inundaciones repentinas localizadas y deslizamientos de lodo el domingo.

Las temperaturas altas del día alcanzaran los altos 80s a cerca de 90 grados a través de áreas costeras y cerca de 80 grados a través de áreas más altas.

El viento estará generalmente del este a sureste, aumentando de 15 a 25 mph con ráfagas de hasta 40 mph durante el día.

Este producto es emitido alrededor de las 5 AM y 5 PM cada día y las condiciones del tiempo podrían cambiar entre cada emisión de estos productos.

Favor de verificar el estado de cualquier Vigilancia.

Aviso o Advertencia mencionada en este producto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.