El Tiempo – Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Se espera que las condiciones del clima estén favorables hoy para que las autoridades puedan continuar con las labores de recuperación que continúan a 62 días del paso del huracán María por Puerto Rico.

“En general esperamos condiciones (climatológicas) bastantes cómodas. Debe estar todo tranquilo en el día de hoy”, indicó el meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología.

Colón Pagán explicó que se está desarrollando un sistema de alta presión en el norte que puede traer un poco de humedad al área, con vientos del este-sureste.

“Podríamos estar observando aguaceros aislados en horas de la mañana, especialmente en sectores del este. En horas de la tarde, se espera que haya una actividad limitada de aguaceros, especialmente en sectores del noroeste de Puerto Rico. Los vientos estarían entre unas 5 y 15 millas por hora”, detalló el meteorólogo.

Colón Pagán aclaró que, a pesar de que estaremos bajo la influencia de una alta presión, se espera que para mañana, que muchas familias celebran el Día de Acción de Gracias, el clima tenga un patrón similar al de hoy.

“Estos vientos podrían estar trayendo parchos de humedad, tal vez con un poco más de aguaceros en la mañana, en el mismo sector del noroeste. Y se podría desarrollar alguna tronada aislada pero, en general, el clima debe continuar así, al menos hasta el fin de semana”, describió.

Mientras, la temperatura debe estar en los medios altos 80 grados para las áreas costeras de Puerto Rico con un índice de calor que alcance los medios 90.

Además, se espera que las olas alcancen hasta 6 pies con vientos del este de hasta 15 nudos.

“Se les exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas ejercer precaución debido al oleaje picado, especialmente en las aguas mar afuera del Océano Atlántico. Esta noche se espera que aumente hasta 7 pies, por lo que tenemos una advertencia de operadores de embarcaciones pequeñas desde temprano esta noche hasta mañana jueves en la tarde”, dijo Colón Pagán.

En cuanto a las corrientes marinas, hay un riesgo moderado, especialmente para la costa norte de Puerto Rico, incluyendo algunas playas de la isla municipio de Culebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.