El Tiempo – Miércoles, 17 de julio de 2019

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR
409 AM AST miércoles 17 de julio de 2019

Un fragmento extendido de nubes y aguaceros cruzando el área de pronostico durante horas de la noche y tempranas horas en la mañana, resultando en cielos de parcialmente a variablemente nublados.

A pesar de que la actividad fuerte permanece sobre aguas, aguaceros de moderados a fuertes se movieron a través de áreas del este y norte de Puerto Rico.

La mayoría de la actividad se disipo sobre tierra, pero algunos de esos aguaceros se movieron a través de la isla a sectores del interior y sur de Puerto Rico.

Los estimados del radar en acumulación de lluvia fueron de hasta 2 pulgadas y estos se reportaron a lo largo de la Sierra de Luquillo en el este de Puerto Rico, mientras que las áreas costeras del norte y sur de Puerto Rico observaron acumulaciones de hasta una pulgada.

Las temperaturas mínimas en la noche bajaron de los medios a altos 70s en áreas bajas, mientras que en las áreas más altas se reportaron desde los altos 60s a los bajos 70s.

Los vientos prevalecerán leves y variables, pero vientos de hasta 20 mph con ráfagas de viento más fuertes de hasta 30 mph pueden observarse cerca de la actividad de lluvia.

Se espera que continúen los aguaceros a manera de bandas sobre sectores del agua a sectores del norte y este de Puerto Rico durante horas de la mañana.

A medida que el día progrese, humedad disponible con ayuda del calor diurno y los efectos locales ayudaran a producir el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas, particularmente a lo largo del interior y sectores del oeste de Puerto Rico.

No se pueden descartar aguaceros a manera de bandas a través del área Metropolitana de San Juan y este de Puerto Rico esta tarde.

Las temperaturas máximas alcanzaran los altos 80s a los bajos 90s a través de las áreas costeras y en los bajos a medios 80s a través de áreas más altas.

El viento estará desde el este al noreste entre 10 a 20 mph con ráfagas de viento posibles.

miercoles 17 de julio de 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.