El Tiempo – Martes, 10 de septiembre de 2019

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR
441 M AST martes 10 de septiembre de 2019

Solo algunos aguaceros ocurriendo durante horas de la noche en el este de Puerto Rico, donde las acumulaciones de lluvia observadas fueron mínimas.

Fuertes aguaceros asociados al movimiento noreste de una vaguada persistieron a través de las aguas mar afuera del Atlántico gran parte de la noche, con pocas cantidades de acumulaciones de lluvia.

Un comunicado especial de las condiciones marítimas fue emitido para varios aguaceros.

Sin embargo, para otras partes de la isla tiempo bastante estable con las temperaturas en los altos 70s a los bajos 80s para las áreas costeras y de los bajos a medios 70s para las montanas.

Las condiciones el día de hoy generalmente se esperan menos favorables para el desarrollo de actividad de aguaceros.

Aunque se espera actividad de aguaceros y tronadas, pero no como la que ocurrió el día de ayer.

Aire seco a niveles medios también suprimirá la convección.

Los modelos de alta resolución sugieren que el centro de la actividad para esta tarde será en el oeste de Puerto Rico y extendiéndose a sectores del noroeste de la isla.

Dado a la actividad los recientes días y que los suelos ya están saturados y los niveles de ríos están altos, algunas inundaciones son posibles.

Adicional, vientos a niveles medios se mueve lento una vez más produciendo que los aguaceros se muevan lentamente y con mayores cantidades de acumulación de lluvia.

La mayoría de los sectores en el oeste de Puerto Rico deberán ver menos de una pulgada, con posibles áreas aisladas que recibirán cantidades mayores.

Los aguaceros también son posibles para el este de Puerto Rico donde los aguaceros en bandas se desarrollen desde Vieques y El Yunque.

10 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.