El Tiempo – Martes, 10 de julio de 2018

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

¿Buscas un pronóstico completo? Entra a “El Tiempo”

Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR
449 AM AST martes 10 de julio de 2018

Aguaceros y tronadas fuertes afectaron el tercio este de PR durante la noche.

Se reportaron entre 1 y 4 pulgadas de lluvia a través de varias áreas en el sureste y este interior de Puerto Rico con la actividad más fuerte a través de los municipios de Humacao y Las Piedras, donde se reportaron inundaciones repentinas.

La mayor parte de la actividad se disipo alrededor de la 1 am. Aguaceros más débiles se detectaron también a través de la mitad oeste de PR.

Se espera un día mucho más tranquilo hoy a través de la región ya que la humedad asociada a una onda tropical fuerte se aleja y comienza a entrar un área de aire más seco con particulado del Polvo del Sahara.



Por lo tanto, se esperan condiciones mayormente tranquilas con cielo brumoso hoy.

Pudieran desarrollarse aguaceros inducidos local y diurnamente sobre el noroeste de PR avanzada la tarde de hoy.

Las temperaturas altas fluctuaran desde los altos 80s a bajos 90s en las áreas más bajas y de los altos 70s a medios 80s en las áreas más elevadas.

A través de las aguas locales, las condiciones marítimas permanecerán peligrosas a través de las aguas mar afuera y los pasajes locales donde se espera oleaje entre 6 y 8 pies.

Por lo tanto, una Advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas continua en efecto hasta hoy al anochecer.

A través del resto de las aguas locales, se espera oleaje entre 3 y 6 pies.

Existe riesgo alto de corrientes marinas a través de las playas del noroeste de PR mientras que el riesgo es de bajo a moderado a través del resto de las playas locales.

Nota:
Este producto es emitido alrededor de las 5 AM y 5 PM cada día y las condiciones del tiempo podrían cambiar entre cada emisión de estos productos. Favor de verificar el estado de cualquier Vigilancia… Aviso o Advertencia mencionada en este producto.

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Tuesday afternoon: Hazy skies will continue. Isolated showers across northwestern PR. Hazardous marine conditions expected. Martes en la tarde: Cielo continuará brumoso. Aguaceros aislados a través del noroeste de PR. Se esperan condiciones marítimas peligrosas. #prwx #usviwx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.