El Tiempo – Lunes, 9 de enero de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

453 AM AST lunes 9 de enero de 2017

El cielo estuvo de mayormente despejado a parcialmente nublado durante la noche y temprano en la mañana. Se observaron aguaceros en los vientos alisios moviéndose al oeste suroeste a través de las aguas costeras. Algunos aguaceros leves afectaron brevemente partes de las áreas costeras del este de Puerto Rico, Culebra y Vieques. Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70s a lo largo de las áreas costeras. Los vientos sobre tierra estuvieron leves y variables hasta en calma.

Alta presión en la superficie en el norte central del Atlántico regresara al noreste a medida que una alta presión entrando al oeste del Atlántico conduzca un frente frio al sureste hasta las Islas Bahamas hoy. Este frente frio que se acerca traerá un aumento en los vientos a través de la región durante el resto de la semana. Aumento en la nubosidad y aguaceros acompañaran el frente mayormente el martes, sin embargo, se pueden esperar aguaceros aislados mayormente a lo largo de la mitad norte de la isla durante el resto de la semana debido al aumento en los vientos del norte. Las temperaturas bajas estarán mayormente en los medios 60s a los medios 70s. Las temperaturas altas estarán en los bajos 80s a lo largo de las áreas costeras.

El oleaje estará ocasionalmente hasta 6 pies y vientos hasta 15 nudos hoy a través de las aguas locales. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de la mayor parte de las aguas locales. Se esperan vientos y oleaje mas fuertes tarde esta noche y se requirieran advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico y extendiéndose hacia los pasajes hasta las aguas del Caribe. Una advertencia de resacas fuertes pudiera emitirse comenzando tarde esta noche o temprano martes para las costas del norte y pudieran continuar durante el resto de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.