El Tiempo – Jueves, 19 de abril de 2018

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR
532 AM AST jueves 19 de abril de 2018

Aguaceros dispersos y tronadas aisladas continuaron durante la noche a través de las aguas circundantes de Puerto Rico y sobre el tercio este de la isla. Se registraron cantidades de lluvia de 0.85 y 1.17 pulgadas en Gurabo Abajo y Pueblo del Rio, respectivamente. Solo se registro traza en San Juan desde las 6 PM AST. Los vientos estuvieron entre 5 y 10 mph y hasta en calma ocasionalmente a lo largo de las costas. Las temperaturas bajas durante la noche estuvieron en los medios 60s a medios 70s. La temperatura baja en San Juan fue de 75 grados alrededor de las 5 AM AST.

El cielo estará parcialmente nublado con algunos aguaceros sobre el este de Puerto Rico en la mañana. Se desarrollara nubosidad rápidamente con aguaceros tornándose fuertes y tronadas a medio día. Se esperan inundaciones urbanas y de riachuelos nuevamente, principalmente en San Juan y Bayamón y oeste de Puerto Rico. Las cantidades de lluvia con estos aguaceros pudieran alcanzar hasta 2 pulgadas. Las temperaturas alcanzaran los altos 80s y los bajos 90s en las áreas más bajas y hasta los bajos 70s en las montanas. Se espera cielo más despejado durante el anochecer y esta noche.

El oleaje a través de las aguas mar afuera del Atlántico y del Caribe alcanzaran hasta 7 pies hoy debido a una marejada del noreste moviéndose a través de las aguas. Oleaje entre 3 y 5 pies con vientos del este sureste de 10 a 16 nudos son posibles en el resto de las aguas. Riesgo alto de corrientes marinas esta en efecto para las playas del norte, este y sur de Puerto Rico al igual que para Culebra y Vieques. Las condiciones mejoraran durante la noche el viernes.

Nota:
Este producto es emitido alrededor de las 5 AM y 5 PM cada día y las condiciones del tiempo podrían cambiar entre cada emisión de estos productos. Favor de verificar el estado de cualquier Vigilancia… Aviso o Advertencia mencionada en este producto.

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Update for Afternoon’s forecast: Small Craft Advisories, and High Rip Current risk in effect. Actualización para el pronóstico de la tarde: Advertencias para Operadores de Embarcaciones Pequeñas, y Riesgo alto de corrientes marinas en efecto. #prwx #usviwx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.