El scooter eléctrico KTM, más cerca

El acuerdo con Bajaj acelera su llegada para 2022.

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Josep Armengol
Fotos: SMN

La austríaca KTM está en casi todos los segmentos, pero le falta tener en el mercado scooter: parece que el acuerdo con la india Bajaj acelerará esto y llegarían ya en 2022.

KTM pisa fuerte en todos los segmentos en los que está, y hasta se ha metido en alguno donde no estaba como las motos de trial gracias a la compra de Gas Gas. Uno de los pasos más importantes que le queda a la marca austríaca es el de las motos eléctricas (con permiso de las puntuales Freeride) y otro es el de los scooter. Esto va a cambiar de un plumazo gracias al acuerdo con la india Bajaj: como ya anunciamos los nuevos socios indios de KTM van a ser claves en este tema porque en la India la llegada de las motos eléctricas va a ser algo obligatorio e inmediato.

KTM scooter eléctricos
Scooter eléctricos KTM y Husqvarna

Como es sabido los modelos de baja cilindrada de KTM ya los fabrica Bajaj con supervisión austríaca. El espectacular scooter que KTM desveló en el Salón de Tokyo podría así estar mucho más cerca de la fabricación. También ha habido algunos prototipos de scooter eléctricos bajo la marca Husvarna que incluso parecían previstos para su lanzamiento en 2020 2021… planes quizás alterados por la crisis del coronavirus. Pero está claro el interés del grupo KTM, y Bajaj, en este tipo de motos. La idea es desarrollar una plataforma común (chasis, batería, motor y electrónica) que podrán compartir varios modelos equivalentes a 50 y 125 cc. Según el propio Stefan Beirer, CEO del grupo, “como parte del desarrollo de vehículos eléctricos de bajo voltaje, que está siendo avanzado en colaboración con Bajaj, vamos a fabricar una serie de scooter a partir de 2022 en nuestras marcas y con potencias entre 3 y 10 kW”.

Scooter eléctrico KTM
Scooter eléctrico KTM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.