El Rey Charlie: “No pueden responsabilizar a los motociclistas por el simple hecho de que iban para la corrida”

Un hombre de 31 años falleció y otras 12 personas resultaron heridas ayer cuando, según la Policía, varios motociclistas invadieran el carril de un conductor en Dorado

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias

Misael González Trinidad, conocido como el Rey Charlie, pidió en la noche del domingo que no se responsabilice a los motociclistas involucrados en un mortal accidente en Dorado por “el simple hecho” de que se dirigían a una corrida que convocó.

Un hombre de 31 años falleció anoche y otras 12 personas resultaron heridas luego que, según la Policía, varios motociclistas invadieran el carril de un conductor en la PR-165, en la recta del sector El Caracol.

“No pueden responsabilizar a los motociclistas por el simple hecho de que iban para la corrida”, escribió González Trinidad en un story en su cuenta de Instagram.

Según el teniente Elvis Zeno, subdirector del Negociado de Tránsito de la Policía, al conductor de la guagua Jeep Wrangler, de 23 años, no le imputarán la muerte de Frankie Santiago García, de 31 años, aunque manejaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El joven arrojó 0.16% en una prueba de aliento.

Y es que, de acuerdo a la investigación, los motociclistas fueron quienes provocaron el accidente.

“La versión que (el conductor) da es que le invadieron el carril… A él no se le va a imputar la muerte de la persona”, señaló.

Al momento, lo que procede es que el joven enfrente un delito menos grave por conducir en estado de embriaguez.

Sin embargo, el Rey Charlie objetó la versión oficial y adelantó que se encuentra en la búsqueda de un alegado vídeo que “mostrará la verdad”.

“Solo basta con ver la posición donde quedó el Jeep para determinar quien le invadió el carril a quien. Si el Jeep iba de Bayamón a Dorado, ¿por qué estaba en el carril de Dorado a Bayamón?”, cuestionó en la misma publicación.

En el accidente también resultó herida de gravedad Kimberly Figueroa García, de 31 años, pareja del occiso. Cuatro personas adicionales sufrieron lesiones y fracturas, mientras que otras siete personas, entre estos un menor de 14 años, resultaron con lesiones leves.

Según Zeno, una vez ocurrido el impacto, otros motociclistas que se detuvieron en el lugar la emprendieron contra el conductor de la guagua Jeep Wrangler, quien informó que buscaría atención en su médico.

“Entendemos que se dirigían a la corrida. Él (Rey Charlie) hizo una convocatoria para el sector Cantera, en San Juan. Eran muchos, inclusive llegaron (vehículos) Can-Am. Lamentablemente, tuvimos que separar parte de los recursos para investigar el incidente”, resaltó el teniente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.