El piloto de moto ciego más rápido del mundo

¡Ben Felten logró ponerse a 266 km/h!

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias
Fotos: SMN

Ben Felten es el piloto ciego más rápido del mundo desde 2018, cuando dejó la marca en 266,716 km/h con una Kawasaki Ninja ZX10R en el desierto del Lago Gairdner, en su Australia natal. Una hazaña que ahora nos llega en forma del documental ‘Dark Rider’, en el que el ciego más rápido del mundo nos cuenta su tremenda historia de superación.

« de 2 »

Cuando hablamos del ciego más rápido del mundo no nos referimos a tomarnos varios chupitos de Stroh seguidos. En realidad estamos hablando de Ben Felten, el piloto de moto invidente más rápido del mundo. Sí, has leído bien, Ben está ciego desde que cumplió 35 años. Una enfermedad ocular degenerativa que le diagnosticaron en su adolescencia le acabó dejando invidente. Pero no le impidió dedicarse a su pasión: las motos y la velocidad. En 2018 batió el récord del mundo de velocidad sobre una moto para una persona ciega: dejó la marca en 266,716 km/h a lomos de una Kawasaki Ninja ZX10R. El ciego más rápido del mundo, señoras y señores.



Una hazaña que no habría sido posible sin la ayuda de su ‘lazarillo’, el ex piloto del Mundial de Motociclismo de 500 cc Kevin Magee. La historia ahora nos llega en forma de un nuevo documental‘Dark Rider’ nos cuenta de primera mano como consiguió Ben Felten convertirse en el piloto de moto ciego más rápido del mundo. En su camino, Ben conocerá a Jed, un joven de 13 años que tiene una enfermedad similar y debe encontrar su lugar en el mundo, al igual que hizo el protagonista de nuestra historia.

Una historia que no tiene desperdicio y a la que no le falta su dosis de humor. Para lograr el récord, Kevin Magee tiene de matrícula ‘Magoo’ (un conocido personaje ciego de dibujos animados) y Ben Felten por su parte se llama ‘Blind1’ (Ciego1). Y, por si te lo estabas preguntando, quien abre pista no es el ‘lazarillo’, sino el ciego. ‘Magoo’ va guiando a Ben Felten a lo largo del desierto manteniendo la cabeza erguida para guiar a su amigo ciego… ¡Habrase visto! Sencillamente impresionante. Así hasta llegar a los 266,716 km/h que son el actual récord mundial para un piloto de motos ciego. Y ojo, porque Ben Felten ya está preparándose para asaltar de nuevo el récord en la Speed Week 2022, que tendrá lugar a finales de febrero y principios de marzo nuevamente en el Lago Gairdner de Australia. No perderemos de vista al piloto ciego más rápido del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.