El índice de calor ascenderá hoy a los 107 grados Fahrenheit alrededor de la isla
Las condiciones del tiempo para toda la isla estarán mayormente secas y estables.
Recurso: Elnuevodia.com | Noticias | Carlos Tolentino Rosario
Prepárate para un día caluroso.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió que los índices de calor durante este miércoles podrían situarse entre los 102 a 107 grados Fahrenheit (ºF).
La principal razón para tener esas condiciones, según el meteorólogo Carlos Anselmi, es que el viento continúa soplando del este-sureste y ello hace que las temperaturas máximas suban por encima del valor normal.
“Las temperaturas en el día de hoy van a estar en los 90 grados y se espera que los índices de calor estén entre 102 a 107 grados mayormente en áreas costeras y urbanas. No obstante, en la tarde el mismo calor diurno acompañado de las montañas y la brisa marina va a permitir que se generen aguaceros en el cuadrante noroeste y no se descarta la formación de tronadas aisladas”, indicó el experto en entrevista con El Nuevo Día.
Destacó que las lluvias serán producto de la combinación de los efectos locales y se generarían, mayormente, en el cuadrante noroeste de la isla.
De hecho, la agencia meteorológica estableció, en su perspectiva del tiempo, que dicha zona está bajo un riesgo bajo de inundaciones urbanas y pequeños riachuelos.

Sin embargo, Anselmi resaltó que las condiciones del tiempo estarán mayormente tranquilas y estables para toda la isla.
“No se espera mucha lluvia en horas de la mañana. Tendremos cielos mayormente despejados con algunas nubes llegando en ocasiones. La mayoría de los aguaceros se quedarán sobre aguas del Caribe y el Atlántico”, afirmó.
Dijo, a su vez, que hay presencia de particulado de polvo del Sahara, aunque irá mermando a partir de hoy a mañana por la llegada de una débil onda tropical.
“Luego de la onda, que aumentará la humedad, no se descarta que llegue más aire seco acompañado de polvo del Sahara. Sería para el fin de semana”, acotó Anselmi.
Entretanto, el meteorólogo indicó que las condiciones marítimas deben mantenerse relativamente tranquilas con oleaje de tres a cinco pies en casi todas las aguas locales.
“Sin embargo, los efectos locales pueden aumentar el viento mayormente en la costa norte y el oleaje podría aumentar hasta seis pies y vientos de 20 nudos”, puntualizó.