El frío navideño invade a la montaña

En Aibonito se registró una temperatura de 62 grados y en Jayuya 65.

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

El frío navideño reinó esta madrugada en la zona de la montaña, cuando en Aibonito el termómetro bajó hasta 62 grados Fahrenheit y en Jayuya 65 grados, informó el meteorólogo Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Este ambiente no mejorará mucho mientras pase el día. El experto comentó que se ha pronosticado que para estos pueblos la máxima hoy alcance entre 75 a 76 grados Fahrenheit. Para la costa y las zonas urbanas, la temperatura máxima rondará en los medios 80 grados.

En San Juan, entretanto, la temperatura mínima registrada en la sede del SNM, en Carolina, fue de 76 grados Fahrenheit y en Guayama 77 grados.

Estas no son las temperaturas más bajas que se registran en la isla, pero representante las más baja registrada en este comienzo del periodo navideño.

Estas temperaturas se deben a que “tuvimos un frente frío, que ya pasó y se mantiene con una colindancia al sur de nosotros en los próximos días”.

Además de estas temperaturas un poco frías para el trópico, el día estará ventoso. Se registran vientos del este de entre 15 a 22 millas por hora.

Es posible que se registren aguaceros aislados. La meteoróloga Rosalina Marrero, del SNM, comentó que la zona con mayor probabilidad de recibir esta lluvia es el suroeste.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan peligrosas. Se registran vientos de hasta 20 nudos y una marejada del norte de hasta ocho pies. Además, el oleaje alcanza los 10 pies y se reportan olas rompientes de entre 12 a 14 pies.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para la mayoría de las aguas y una advertencia de resacas fuertes está en efecto hasta mañana, principalmente para la costa oeste y todo el litoral norte. También incluye a Vieques y Culebra.

Además, se les recomienda a los bañistas que no entren a la mayoría de las playas de la isla, exceptuando las del sur y sureste, ya que el riesgo de corrientes submarinas está alto. Estas arrastran a los bañistas hacia mar afuera, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *