El Tiempo

El calor continuará sofocando a Puerto Rico

Las condiciones marítimas permanecen deterioradas y se podrían reportar lluvias fuertes en municipios del centro de la isla

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias | Richard I. Colón Badillo

El tiempo caluroso en Puerto Rico continúa con varios pueblos que nuevamente están bajo advertencias de calor para hoy, lunes, ante los elevados índices en Puerto Rico.

De acuerdo al meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), las advertencias de calor de hoy abarcan a todos los municipios del norte y el este de Puerto Rico, al igual que las islas municipios de Vieques y Culebra.

“Ya en horas de la tarde, a medida que los efectos locales como la topografía, la brisa marina, y el mismo calentamiento, van a dar paso a la formación de tronadas fuertes en el interior y oeste de Puerto Rico”, informó Anselmi.

El meteorólogo indicó que la fuerte precipitación pudiese causar “inundaciones urbanas, rayos frecuentes, ráfagas de vientos y golpes de agua a lo largo de los ríos en esas zonas de Adjuntas, Jayuya, Lares, Maricao y los municipios aledaños”.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan deterioradas alrededor de la isla, mientras el SNM emitió una advertencia de resacas fuertes a causa del oleaje rompiente peligroso que pudiese dejar olas de hasta 13 pies de alto.

“Tenemos una marejada del norte que está moviéndose a través del canal de la Mona y de las aguas del Atlántico y que está generando un oleaje que fluctúa entre cinco a siete pies con un periodo de 13 segundos. Al momento de romper ese oleaje, está generando olas que fluctúan entre ocho y 13 pies en esas zonas desde Rincón por toda la costa norte hasta el municipio de Fajardo y en el área de Ceiba también”, detalló el meteorólogo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.