El ataque de los clones viene de China

¿Nueva Yamaha R6? Diga, más bien, Huaying Mojian 500

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Carlos Nieto
Fotos: SMN

Los clones chinos de motos populares se han vuelto cada vez más sofisticados. La prueba la tenemos en esta réplica de la mítica Yamaha YZF-R6… Ahora denominada Huaying Mojian 500. Un clon que cuesta apenas 3.500 € / $4,134, en su China natal y que, salvo una imposible importación, no llegará a Europa.

« de 4 »

¿Llega una nueva Yamaha R6 al mercado? Unas fotos en China de una supuesta nueva Yamaha R6 2021 han despertado nuestra curiosidad e ilusión… Hasta que hemos investigado un poco más. Y es que China es la meca de la copia y las motos no podían ser menos. Y la última en ser clonada es la mítica Yamaha R6. Una decepción en toda regla después de que tuviéramos que decir adiós en 2020 a la Yamaha YZF-R6 por la normativa Euro 5.



En todo caso, lo cierto es que esta ‘nueva’ Yamaha R6 da el ‘pego’, al menos por las fotos que hemos podido ver. Sus especificaciones tampoco están nada mal, a pesar de que no llega a los 600 cc de la Yamaha YZF-R6 original: motor bicilíndrico de 491 cc y 46 CV, frenos de disco en ambas ruedas con ABS, consumo de 3,9 l y una velocidad máxima de… ¡185 km/h! ¿El precio de este clon de la Yamaha R6? 27.800 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 3.500 euros.

‘Nueva’ Yamaha R6 2021: el ataque de los clones viene de China

Su fabricante, Huaying Motorcycles, la ha denominado Mojian 500. La combinación de colores, en blanco, amarillo flúor y gris mate, no llegó nunca a España: está basada en una edición limitada de la Yamaha YZF-R6 que se lanzó en el mercado estadounidense en 2017. En un alarde de originalidad, hasta incluye las siglas HRC en el lateral. Todo un detalle de no ser porque es una ‘Yamaha’ …



La ‘nueva’ Yamaha R6 clonada incluye hasta el logotipo de HRC

Y es que hasta el mejor escriba echa un borrón de vez en cuando. Al menos tenemos que felicitarles por un más que logrado clon de una nueva Yamaha R6 que, por cierto, puedes comprar online en varias tiendas chinas. Incluso puedes cambiarle la combinación de colores: la hay también disponible en azul, naranja y negro. Por 3.500 € / $4,134 hasta puede parecer un regalo si vives en China… Otra cosa es que la puedas comprar con destino España debido a las tasas de importación y restricciones ambientales: mucho nos tememos que es imposible. Así que nos tendremos que conformar con lo que pudo ser y no fue. Hasta siempre, Yamaha R6 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.