Ducati Streetfighter V4 2023: cazada en plena acción

Se intuyen mejoras sutiles para convertirla en la nueva referencia del segmento

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | J.Rubio
Fotos: Cycle World

Ducati ya trabaja en las mejoras que presentará su Streetfighter V4 2023. A tenor de unas fotografías espía del modelo creemos que la marca italiana no buscará revolucionar el modelo. Más bien dotarla de una serie de cambios que la conviertan en una motocicleta aún mejor de lo que ya es.

« de 2 »

Ducati ya trabaja en los modelos que a prior serán los protagonistas en la próxima temporada de 2023. Una de ellas, como no podía ser de otra manera, será la nueva versión de la actual Streetfighter V4 2022. Teniendo en cuenta que su hermana la Panigale V4 ha sufrido algunos cambios notables esta temporada, no es de extrañar que la variante naked de la deportiva italiana siga los mismos pasos de cara al año próximo. Esta teoría es aún más certera tras haber conocido mediante los compañeros de Cycle World unas fotografías espía del modelo que hacen prever que la Streetfighter V4 2023 estará sujeta a algunos retoques que la convertirán en una moto aún mejor.

Ducati no ha querido dar un remozado de gran calado al modelo. Al igual que en la Panigale, los cambios serán sutiles pero acertados. A simple vista lo primero que percibimos son las tapas laterales delanteras pintadas en un color gris satinado, al igual que el depósito de combustible que luce un color negro mate. Esto nos hace pensar en la posibilidad de que este sea uno de los puntos donde Ducati efectuará algún cambio. Es muy probable que la Streetfighter V4 2023 cuente con el depósito de combustible de la nueva Panigale 2022 que ahora dispone de una capacidad mayor tras un rediseño del mismo.

Nueva Ducati Streetfighter V4 2023

De igual modo los paneles laterales tomarían nuevas formas para adaptarse a los contornos del depósito, de ahí que aún no estén totalmente definidos. Destacan las nervaduras que se pueden ver en los laterales del tanque de combustible, algo que no está presente en la versión de este año. Estéticamente, los alerones frontales también parecen contar con un tamaño mayor, aunque es un dato que de momento no podríamos confirmar, a falta de unas imágenes de mayor detalle y resolución.

En la parte mecánica es muy probable que siga la senda de la Panigale V4 2022. En esta se han implementado algunos cambios en cuanto a la electrónica, convirtiéndola en una moto más sencilla de pilotar. Un nuevo sistema de lubricación y escape también forman parte de estas novedades por lo que es muy probable que lleguen a la variante desnuda de la firma italiana. No creemos que se vaya a incrementar la potencia. Tampoco que se alargue el desarrollo de la 6ª velocidad como en el caso de su hermana.

La Streetfighter V4 2023 seguirá manteniendo su filosofía actual, por lo que cualquier ajuste que se realice en el cambio, sería más bien para ganar aceleración, no velocidad punta. Sí que es probable que adopte los cambios en cuanto a geometría que muestra la Panigale 2022. Con ellos se pretende reducir el hundimiento frontal a la hora de frenar fuerte. El cuadro de instrumentos mejorado con nuevos modos de conducción adicionales es muy probable que se incluya en este paquete de mejoras.

Actual Nueva Ducati Streetfighter V4 2022

Visualmente, la parte frontal (faro, guardabarros y manillar) se mantendría inalterada. De igual modo la zona posterior tampoco creemos que sea objeto de cambios, no al menos importantes. En muestra de las imágenes es probable que la versión estándar monte una horquilla Showa BPF de 43 mm y un amortiguador trasero Sachs. Suponemos que por encima de esta encontráremos la variante Streetfighter S equipada con suspensión electrónica Ohlins.

Es muy probable que esta venga equipada con la ya empleada en la actual Panigale V4, contando con una horquilla NPX 25/30 en detrimento de la actual NIX 30 que monta la Streetfighter S de este año. Por último estaríamos ante una tercera variante del modelo Streetfighter V4 2023. Hablamos, como no, de la Streetfighter SP equipada con llantas de carbono, pinzas Brembo Stylema y demás componentes fabricados en carbono o titanio, convirtiéndose al igual que en la Panigale V4 2022, en la versión SP2 de esta impactante naked de Ducati.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.