Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse 2021: triunfadora Mint 400
Edición limitada a 800 unidades
Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Javier Pérez Rubio
Ducati celebra su victoria en la Mint 400, la carrera off-road más antigua de América, con una edición especial de la Desert Sled, caracterizada por una decoración especial réplica de la de las motos de competición, además de una colección de ropa específica.
Ducati lanza una edición limitada y numerada de su modelo retro-scrambler de 803 cc: la Desert Sled Fasthouse. Esta versión llega para celebrar la colaboración entre Ducati Scrambler y la marca norteamericana de ropa Fasthouse, que en 2020 llevó al piloto Jordan Graham a la victoria en la categoría Hooligan de la Mint 400, una de las carreras más prestigiosas de EE.UU. El modelo estará disponible en los puntos de venta a finales de marzo y sólo se fabricarán 800 unidades.
La Fasthouse se diferencia del resto de versiones por su decoración especial, empleando colores negro/gris, que se combinan en un diseño geométrico en el depósito, en el que se inserta el logotipo de Fasthouse junto al de Ducati Scrambler. El bastidor está pintado en rojo y se adorna con una placa de aluminio que lleva el número de la moto, mientras que los guardabarros delantero y trasero son negros. Suspensión Kayaba con recorrido largo, neumáticos de tacos Pirelli Scorpion Rally STR, llantas de radios (delantera de 19″) y estriberas dentadas son otras características.
Respecto al resto de integrantes de la familia SCR, la Ducati Scrambler Nightshift es el plato fuerte de la gama 2021, una moto esencial a la par que elegante. Evoca la atmósfera de la noche, con un manillar recto y estrecho, retrovisores Café Racer y dorsales laterales estilo Full Throttle. El diseño de esta nueva Scrambler se caracteriza por una línea clásica en la que se insertan algunas notas agresivas con referencias al mundo del garaje custom, como la ausencia del guardabarros trasero.
El modelo central, la Ducati Scrambler Icon, introduce el característico rojo de la marca junto al clásico amarillo con bastidor negro y asiento negro. Por otro lado, la Scrambler Desert Sled cambia su aspecto con la adopción de la nueva decoración «Sparking Blue» enriquecida con detalles en rojo/blanco en el depósito y llantas doradas, un homenaje a las motos de Enduro de los 80. El nuevo tapizado antideslizante del asiento, junto con el recorrido de 200 mm de la horquilla y la rejilla protectora del faro de serie subrayan su verdadero carácter off-road.
Los modelos más potentes de la gama Scrambler son las 1100, con un escalón de acceso fijado ahora en la 1100 Dark PRO, seguida de la 1100 PRO y 1100 Sport PRO. Fabricada con el objetivo de transmitir plenamente algunos de los elementos típicos de la marca como pureza, esencia y libertad, se caracteriza por su decoración «Dark Stealth«, combinada con un bastidor multitubular de acero marca de la casa y un subchasis trasero de aluminio, ambos en negro.
Cabe recordar que la primera Ducati Scrambler nació en 1962. Aquella monocilíndrica de aire cubicaba 250 cc y fue vendida casi exclusivamente en América, con una estética dirt- track, y construida por petición de la empresa Berliner Motor Company importador de Ducati en EE.UU por aquella época. Seis años después llegó la segunda generación a Europa, la más conocida por los aficionados, que se mantuvo en producción hasta 1976.