Ducati Monster DA#15, oro de 24K para la más bestia de las Monster

Desde Múnich nos llega una nueva preparación de Diamond Ateleir. Esta vez, sobre las líneas de la Ducati Monster

Recurso: Motociclismo.es | Carlos Domínguez | Noticias

Hace sólo unos meses estuvimos hablando largo y tendido con Diamond Atelier, unos preparadores un tanto inusuales. Su forma de hablar y su discurso casaban a la perfección con el estilo que plasmaban en sus obras. Afincados en Múnich, Tom y Pablo se han hecho un hueco en la comunidad con máquinas muy atrevidas no aptas para todos los gustos y proyectos arriesgados que solucionaran algunos de los problemas derivados del éxito. Hoy os traemos una de sus últimos encargos, la DA#15, una Ducati Monster 1200R que sin duda alguna llamará la atención allá por donde pase.

Probablemente, al leer “oro de 24K” en el titular de este artículo, te hayas imaginado una clásica horterada, un capricho de algún millonario aburrido que la dejará cogiendo polvo en el garaje o en salón de casa. Si es así, puedes respirar con calma porque el toque en oro de esta moto está realizado con un buen gusto poco común.



Para entender esta decisión hay que ir al origen del encargo: un cliente de Fráncfort con el que ya habían trabajado y que, contento con el primer resultado, decidía pedir un nuevo trabajo. Esta vez, el dueño de la Monster 1200 R no dio ningún tipo de instrucción, salvo que construyeran una moto única. Dicho y hecho.

Aprovechando que uno de sus empleados había estado trabajando con oro anteriormente, decidieron darle la oportunidad de lucirse sobre el ya de por sí espectacular chasis tubular de la Ducati. Con esa fina capa de oro cubriendo cada tubo, la Monster retoma el toque artesanal que se le imprimía en origen, como las “Series Oro” que solía producir la industria italiana para algunos de sus productos más preciados.

Para destacar y acompañar el dorado del chasis, dejaron que destacara con más oro sobre el verde oliva de fondo algunas de las líneas generales del diseño Monster: las vemos en el depósito y en el afiladísimo nuevo colín. Esta última por cierto ha sido una de las piezas claves en el aspecto de la DA#15. Si te fijas detenidamente, te darás cuenta de que no han utilizado el subchasis original sino una adaptación pensado para dar cobijo al colín impreso en 3D.

La posición se verá radicalizada gracias a los semimanillares montados bajo la tija, mezclando componentes del catálogo de Ducati Performance, Ducabike y Rizoma. El sistema de escape corre a cargo de Remus, aunque el logo brilla por su ausencia.

Sin más, te dejamos con la galería completa de esta pieza y algunas de las capturas del “cómo se hizo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.