Ducati cierra 2016 con números históricos

La marca de Borgo Panigale ha cerrado 2016 con un crecimiento del 1,2% respecta al año anterior y ha superado las 55.000 unidades vendidas

Por: SoloMoto.es | Noticias |

Ducati sigue de enhorabuena y es que ha cerrado 2016 con 55.451 unidades vendidas por todo el mundo, un 1,2% más que 2015 que acabó con 54.809 ventas.

Claudio Dominicali, CEO de Ducati Motor Holding, ha comentado que “cerrar el año de nuestro 90º aniversario conquistando un nuevo record de ventas es un motivo de orgullo y satisfacción. 2016 fue el séptimo año de crecimiento consecutivo, confirmando el acierto en la estrategia desarrollada”.

Para llegar a estos resultados, tenemos que fijarnos en las ventas de la familia Multistrada que ha crecido un 16% más que 2015. La familia Hypermotard también ha crecido en un 15% y de la nueva XDiavel se han vendido 5.200 unidades.

Dentro de este crecimiento de Ducati, los Estados Unidos sigue en cabeza como la zona con más motos vendidas (8.787 unidades). En Sudamérica, Brasil ha crecido un 36% y Argentina un 219%. A parte, China también ha experimentado un 120% de crecimiento.

En Europa, encontramos que España ha crecido un 38%, Italia un 20% y Alemania un 8% respecto al año anterior.

Andrea Buzzoni, Director Global de Ventas y Marketing de Ducati Motor Holding, ha afirmado que “además de alcanzar un nuevo record, 2016 ha supuesto la consolidación del considerable aumento de ventas logrado en 2015. Este crecimiento demuestra la fortaleza de la gama y de la propia marca y, por encima de todo, el sólido rendimiento de la red global de ventas. “Los resultados en el mercado italiano han sido significativos e Italia vuelve a ser el segundo mercado más importante, después de Estados Unidos y por delante de Alemania”.

Ducati lleva siete años consecutivos superando el número de ventas del año anterior hasta llegar a superar las 55.000 unidades vendas. Parece que para este 2017 los resultados pueden seguir creciendo gracias a la nueva gama que tiene preparada la marca italiana para todos los amantes de las dos ruedas. La familia Monster se renueva y aumenta con la llegada de la 1200 y de la 797. También habrá la Multistrada 950, la superSport y la 1299 Superleggera. Por otra parte, Ducati Scrambler aumenta con la Café Racer y la Desert Sled.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.