Ducati 998S Ben Bostrom Replica a estrenar

155 unidades como homenaje al piloto americano Ben Bostrom

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Bringatrailer

Hoy os traemos una conocida Ducati 998S en una decoración casi deconocida o al menos muy poco vista. Esta Ducati 998S Ben Bostrom Replica fue lanzada como homenaje a las victorias del piloto americano, solo se hicieron 155 y una salió estos días a subasta.

« de 4 »

A estas alturas “de la película” poco podemos decir de la Ducati 998S, una de las motos más icónicas y eficaces de la historia. Sobre ella se realizaron multitud de versiones, y una de las menos conocidas y raras es la que os traemos hoy. Una moto que ha estado a la venta hace unos días, y que finalmente fue vendida por 39.000 dólares (unos 33.000 euros). Hablamos de la Ducati 998S Ben Bostrom Replica, y esta unidad en concreto nunca había sido utilizada.



La Ducati 998S Ben Bostrom Replica fue construida únicamente durante el año 2002, y de ellas se hicieron solamente 155 unidades, las mismas que el dorsal utilizado por Bostrom. Fue la manera de homenajear la seis carreras que ganó la temporada anterior corriendo para Ducati.

Ducati 998S Ben Bostrom Replica

Esta versión utilizaba las especificaciones de la 998S (suspensiones Öhlins, llantas Marchesini, escape Termignoni y frenos Brembo), y al que se añadía una carrocería en fibra de carbono con una librea réplica de la decoración usada en el casco por el piloto norteamericano. No es por lo tanto una réplica de la moto con la que corría. Colores azul y rojo, estrellas blancas y llamas dan como resultado una moto típicamente americana. Ojo al detalle de los puños azules o e chasis tubular en el mismo color.



Lo más curioso de esta unidad (la número #80 de #155) es que nunca ha sido utilizada. En su odómetro solo se marcan 2 millas recorridas, y es que ha estado expuesta durante todo este tiempo (casi 20 años) en dos concesionarios antes de salir a subasta en Bring a Trailer.

Ducati 998S Ben Bostrom Replica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.