DTOP rechaza que exista falta de marbetes, pero sí de formularios de seguro

Además, la directora ejecutiva de la Directoría de Servicios al Conductor del DTOP, Mari Fuster, dijo que el plan piloto del marbete electrónico comienza este mes, luego de sufrir un atraso.

Recurso: Noticel.com | Noticias

La directora ejecutiva de la Directoría de Servicios al Conductor del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Mari Fuster, rechazó que exista una falta de marbetes en el país, a pesar de reclamos de ciudadanos y centros de inspección.

Fuster, quien maneja los 14 Centros de Servicio al Conductor (Cesco) del país, informó a NotiCel que la agencia ha distribuido hasta el momento 1,552,000 marbetes y tiene en almacén 970,000, por lo que descartó que no hayan en los lugares donde se distribuyen.

“No hay escasez de marbetes, tenemos las cantidades suficientes para suplir durante todo este año natural”, afirmó la funcionaria.

Sin embargo, sí admitió que existe otro problema: “Lo que tenemos es que durante el mes de mayo, las oficinas de la ASC (Asociación del Seguro Compulsorio) nos indicaron que ellos iban a estar distribuyendo unas cantidades suficientes de boletas o formularios… Iban a entregar los formularios de seguros de una forma suficiente, según unos datos que ellos tienen de las ventas de marbetes que usan el Seguro Obligatorio”.

Añadió que “era un plan de distribución a través de todos los Cesco y eso es lo que hemos estado trabajando, pero marbetes no hay escasez, tenemos suficientes, y lo que podría estar causando esta incomodidad son (la falta de) formularios o de las boletas de seguro”.

Al respecto, dijo que “estamos en constante comunicación con ASC y vamos a estar revaluando cuáles son las quejas que se están presentando y verificar, según la región donde está ubicado ese Cesco, la cantidad de marbetes y formularios, y entre ambas entidades poder llegar a un punto donde se le pueda dar equitativamente, tanto formularios como marbetes”.

En camino el marbete electrónico

Sobre la puesta en marcha del plan piloto del marbete electrónico, que se suponía iba a comenzar en julio, Fuster también aclaró algunos puntos.

Manifestó que “para el mes de agosto ya se van a iniciar diferentes pruebas del sistema y de la tecnología del marbete electrónico, así que próximamente estaremos anunciando todo lo relacionado a su lanzamiento”.

La directora ejecutiva reconoció que hubo un retraso con el proyect. “Básicamente, PRITS (Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología del gobierno) hizo unas expresiones sobre esto, indicando que tuvieron que reforzar la ciberseguridad y robustecer los sistemas para no sufrir ningún tipo de situación cuando vayamos a iniciar”, indicó.

“El plan se mantiene, pero se postergó unos días. El plan piloto, en primer término, se va a iniciar con los vehículos nuevos registrados, y luego entonces vamos a estar utilizando los diferentes puntos de venta para que trabajen lo que es el marbete electrónico en su totalidad”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.