Dorado: lo que sabemos sobre el aparatoso accidente en el cual falleció un hombre y 12 personas resultaron heridas
Un conductor arrojó .16% de alcohol en una prueba de aliento. El accidente ocurrió entre motociclistas que se dirigían a una corrida convocada por el Rey Charlie.
Recurso: Elnuevodia.com | Génesis Ibarra Vázquez | Noticias
Un hombre de 31 años falleció y otras 12 personas resultaron heridas en la noche del sábado, luego que varios motociclistas invadieran el carril de un conductor en la PR-165, en la recta del sector El Caracol, en Dorado, informó la Policía.
El teniente Elvis Zeno, subdirector del Negociado de Tránsito de la Policía, detalló a El Nuevo Día que el accidente ocurrió pasadas las 8:00 p.m., cuando un grupo de motociclistas se dirigía a una corrida convocada por Rey Charlie, cuyo nombre es Misael González Trinidad.
Según el informe de los hechos, el conductor de una guagua Jeep Wrangler identificado como Samuel Colón Ortiz, de 23 años, transitaba en ruta de Bayamón hacia Dorado cuando impactó a varios motociclistas. El hombre arrojó .16% de alcohol en una prueba de aliento.
En el accidente murió en el acto un hombre identificado como Frankie Santiago García, de 31 años.
Pese a que Colón Ortiz conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, el teniente Zeno aclaró que al sujeto no se le imputará esta muerte debido a que la investigación encontró que los motociclistas fueron quienes provocaron el accidente.
“La versión que (el conductor) da es que le invadieron el carril… A él no se le va a imputar la muerte de la persona”, señaló. Al momento, lo que procede es que el joven enfrente un delito menos grave por conducir en estado de embriaguez.
En el accidente fatal también resultó herida de gravedad Kimberly Figueroa García, de 31 años, pareja del occiso. Esta se encuentra en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras.
Cuatro personas adicionales sufrieron lesiones y fracturas, mientras que tras siete personas, entre estos un menor de 14 años, resultaron con lesiones leves, siendo atendidos en una institución hospitalaria de Bayamón en condición estable.
Según Zeno, una vez ocurrido el impacto, otros motociclistas que se detuvieron en el lugar la emprendieron contra el conductor de la guagua Jeep Wrangler, quien informó que buscaría atención en su médico.
“Entendemos que se dirigían a la corrida. Él (Rey Charlie) hizo una convocatoria para el sector Cantera, en San Juan. Eran muchos, inclusive llegaron (vehículos) Can-Am. Lamentablemente, tuvimos que separar parte de los recursos para investigar el incidente”, resaltó el teniente.
“Hicieron la corrida que siempre termina en muertes en la carretera”, lamentó Zeno.
Hasta ahora, el Rey Charlie no se ha expresado sobre el accidente. En sus redes sociales, ha descrito la corrida como “una prueba de persecución en mi contra tipo corrida familiar”.
El agente Louis Cruz, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, investiga los hechos en unión al fiscal Gustavo Vélez, quien ordenó la ocupación de las motoras y el vehículo de motor, para propósitos de la investigación.