¿Dónde lloverá este lunes feriado?

Los remanentes de una onda tropical continuarán dejando aguaceros y tronadas aisladas sobre varios sectores de la isla.

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias

Aunque no se espera que la actividad de lluvia sea tan intensa como la de ayer, domingo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó aguaceros y tronadas aisladas para este lunes a través de varios sectores de la isla por los remanentes de una onda tropical.

“Hoy se esperan aguaceros y algunas tronadas aisladas alrededor de toda la isla, pero, como es un día de transición, debe ir disminuyendo la cantidad de aguaceros a través del área”, sostuvo la experta al resaltar que ayer cayeron unas 5 pulgadas de lluvia alrededor sectores del este.

Sobre cuáles serían los sectores más afectados, Vázquez indicó la actividad de lluvia sería generalizada, especialmente en los municipios de la mitad este, el norte y noroeste de la isla. Algunos pueblos del sur y suroeste podrían experimentar aguaceros pasajeros, pero se dispersarían rápidamente.

Los aguaceros podrían ocasionar inundaciones urbanas y de riachuelos, por lo que los ciudadanos deben ejercer precaución.



“Entrada la noche de hoy, las condiciones deben estar bastante estables y mañana una masa de aire seco debe entrar, por lo que las condiciones del tiempo deberán estar tranquilas”, explicó.

Asimismo, resaltó que una nube de polvo del Sahara afectaría a la isla entre hoy y mañana, martes, aunque no se espera que sea muy densa.

Sobre las condiciones marítimas, Vázquez detalló que el oleaje bajó hasta 6 pies, especialmente en las aguas del océano Atlántico.

“Esperemos que el oleaje esté bastante tranquilo y mañana debe estar de 3 a 5 pies a través de todas las aguas y se espera que se mantenga así durante el resto de la semana”, indicó.

Pese a que esto supone un buen panorama para visitar las playas, la meteoróloga resaltó que el riesgo de corrientes marinas continúará moderado por el resto de la semana a través de las playas del norte de Puerto Rico. En las playas del sur el riesgo de corrientes marinas se mantendrá bajo.

Entretanto, las temperaturas se mantendrían hoy entre los altos 70 y bajos 90 grados Fahrenheit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.