¿Dónde debe colocarse el nuevo marbete?

PuertoRicanBiker.Com | Leyes y Reglamentos | María Vargas

Según un comunicado oficial del Departamento de Transportación y Obras Públicas, aquí le explicamos dónde debería de colocarse los nuevos marbetes en las motocicletas y su obligación según la ley:

1. Que todo marbete a partir del 1 de enero del año 2019 sea expedido al dueño de un vehículo de motor clasificado como motocicleta, deberá ser adherido a la parte externa del lado derecho delantero de la horquilla u otra pieza fija o permanente ubicada en la parte delantera de la carrocería.

2. Sera deber del dueño de la motocicleta mantener visible dicho marbete en todo momento. Debiendo además, remover el mismo cuando renueve anualmente la autorización para transitar por las vías públicas, y colocarlo en el lugar anterior.

Esta información es traída a ustedes con el propósito de aclarar las dudas que ha tenido gran parte de la comunidad motociclista de la isla.

Procure utilizar todo el equipo de protección requerido por ley al momento de andar en motocicleta.

¡Recuerde que en su casa lo esperan!

6 comentarios sobre “¿Dónde debe colocarse el nuevo marbete?

  • el jueves, 30 enero 2020 a las 10:53 am
    Permalink

    En las carreras de este pais no encuentras letreros de información.la gente loque tienen que mirar las orquillas de las motocicletas que mejor letrero que este cruza calle ridículo. Que arropó la orquilla de la moto como una correa de un mahón el que inventó esto nunca a tenido motocicleta en su vida.

    Respuesta
  • el martes, 18 junio 2019 a las 8:11 am
    Permalink

    Donde pego el nuevo marvete en un remolque d lancha..Gracias.

    Respuesta
  • el domingo, 26 mayo 2019 a las 12:44 am
    Permalink

    Donde se pegara el marbete en las motoras plásticas pq el tubo de la horquilla en la parte baja queda tapado.

    Respuesta
  • el martes, 21 mayo 2019 a las 9:54 am
    Permalink

    1. ?porque hay tantos vehiculos transitando en las carreteras sin marbete? No les cubre ni el seguro de responsabilidad publica ni ACAA. Por eso cuando te chocan se van a la fuga.
    2. ?Obras Publicas no tiene registros de los vehiculos con marbetes renovados y sin renovar? Se le puede enviar una citacion para q muestre pq el vehiculo no se ha renovado y si esta en la calle, se confisque, hasta q se renueve. Hay chavos en la calle.

    Respuesta
  • el martes, 30 abril 2019 a las 12:12 am
    Permalink

    a que no le preguntaron a los motociclistas por sugerencias donde colocar ese cruza calles. Aquellos que se gastaron mas de 5,000 dolares en pintura? las motoras con horquillas springers?

    Respuesta
    • el martes, 21 mayo 2019 a las 9:48 am
      Permalink

      Estamos en la epoca digital (por ejemplo: sello de autopista, licencia de conducir digital, pasaporte, etc.). Por tanto, ya es tiempo de tener tablilla y marbete digital. El oficial de policia podria usar un escaner o laser digital para leerlos y asi tener toda la informacion del vehiculo y su dueño. Asi no hay que buscar una razon para detener a nadie.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.