Domenicali sobre la Ducati Panigale V4: “Su motor es una versión de calle de la MotoGP”

Poco a poco vamos sabiendo más de la futura Superbike de cuatro cilindros en V que prepara Ducati. Te lo contamos.

Por: Motociclismo.es | Carlos Domínguez | Noticias

“Suena como la MotoGP”, decíais algunos en los comentarios en el artículo sobre el sonido del motor V4 que prepara Ducati para su nueva Superbike. Y ahora ya sabemos porqué, Claudio Domenicali no lo esconde, a sabiendas de que sólo quedan dos semanas para revelarlo, y recientemente ha dado una pista más tras la victoria de Andrea Dovizioso en Silverstone.

Como os contábamos el día que recibimos la invitación para el evento que organizarán el próximo jueves 7 de septiembre, lo primero que se presentará será únicamente el propulsor V4 que tantos debates ha levantado en los últimos meses desde que el propio CEO de Ducati confirmara los rumores el pasado enero. ¿Pero sería un motor completamente nuevo o utilizaría alguna base ya conocida por la fábrica italiana?

Claudio ha reconoce que se trata de “una versión de calle del motor de la Desmosedici GP que tantas alegrías y emociones nos está dando”, algo que en verdad ya realizaron cuando en 2004 anunciaron en sociedad la Ducati Desmosedici RR (aprovechando también el Gran Premio de San Marino), toda una MotoGP limitada a 1.500 unidades con la que poder circular por vías públicas, aunque no la vimos hasta 2006. “Es un motor que comparte conceptos fundamentales con la versión de carreras y que será el corazón de la Panigale V4, que se presentará en el Salón EICMA de Milán”.

Siendo así, no es de extrañar la confianza con la que Domenicali asegura que no echaremos de menos el motor de dos cilindros ni su sonido, pues, como decía hace semanas, se trata de algo completamente distinto a lo visto en el mercado actual. Aquella Desmosedici RR transmitía 181 cv a 13.750 vueltas a la rueda trasera, una cifra que a día de hoy no impresionaría pero que con toda seguridad será ampliamente superada. ¿Preparados para el cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *