Doble celebración navideña este sábado en Yauco

Las Hermanas Dominicas de Fátima y el colectivo Arte para Unir realizarán sendas caravanas alegóricas a la temporada durante la mañana y noche.

Recurso: Periodicolaperla.com | Noticias

El espacio que en el año 1949 sirvió de cuna para la Congregación de las Hermanas Dominicas de Fátima vuelve a ser punto de encuentro y celebración.

Esta vez para conmemorar el Desfile de Adviento-Navidad del Instituto para el Desarrollo Integral, el proyecto social más importante de las religiosas.

La actividad especial comenzará este sábado, 8 de diciembre, a las 9:00 de la mañana en el estacionamiento municipal contiguo al Museo de Arte Yaucano y el supermercado Econo, para desde allí recorrer con parrandas, comparsas y estampas navideñas las principales calles del centro urbano.

Según adelantó Sor Virgenmina Morell, el pueblo está invitado a unirse al festejo que concluirá en la sede del Instituto y convento de las religiosas, ubicado en la calle Madre Dominga Guzmán, antes calle Trocha de Yauco. Allí, recibirán a todos los participantes con espectáculos musicales en tarima y quioscos con venta de frituras y almuerzo típico navideño.

Pero eso no es todo. Esa misma tarde, Yauco también celebrará su Encendido y Gran Parada Navideña, con otro desfile de carrozas y artistas invitados.

Como anticipó el presidente de Arte para Unir, Jonathan Hernández León, la actividad arrancará a las 6:00 de la tarde con un sonoro y luminoso desfile desde el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, lugar desde donde partirán comparsas, bandas, grupos de baile, reinas, batuteras y carrozas, en ruta por la Avenida 25 de Julio hasta llegar a la Plaza Fernando Pacheco.

Allí, artesanos, personajes navideños, parrandas y hasta un lechón asado recibirán a los participantes para juntos disfrutar de un programa musical que incluirá al Coro de Niños de las Escuela Santiago Negroni, el grupo Son de la Mata, la Orquesta de Rafy Santana en Homenaje a Héctor Lavoe y Rika Swing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.