Denuncian pésimo estado de carreteras estatales

Recurso: Esnoticiapr.com | Noticias | Sandra Caquías Cruz

COAMO – La única vía alterna para que los conductores de Coamo puedan llegar a Aibonito, esto tras el cierre de la carretera PR-14, estaba ayer casi intransitable debido a que una brigada contrada por el municipio intentaba mejorar las condiciones para las cientos de personas que ahora se ven obligados a utilizar esa vía a diario.

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, explicó que tuvo que contratar una empresa para que realiza lo que denominan ‘bacheo’ y hacer transitable la PR-702 que desde hace un tiempo era usada por camioneros a los que les impedían usar un tramo de la PR-14.

Explicó que se trata de una carretera estatal que la Autoridad de Carreteras y Transportación lleva años que no le da mantenimiento y que cada vez que llueve la situación empeora porque el agua no tiene para donde salir y se queda estancada sobre la vía.

«El problema es que aquí no hay mantenimiento», subrayó García Padilla. «Cuando llueve el agua corre por encima del asfalto buscando por donde salir», explicó en medio de la fila de carros que esperaban instrucciones de la brigada.

«Obras Públicas no existe», enfatizó sobre la falta de atención gubernamental a las carreteras estatales de ese municipio. Entre las carreteras que mencionó que están en mal estado se encuentra la: PR-5556; PR-5559; un tramo de la PR-14, frente al Boulevar Piel Canela y un tramo de la PR-545.

No obstante, la situación no es distinta en Ponce, donde en las noches se complica por la falta de luminaria.

La noche del lunes un carro se volcó y varias personas resultaron heridas luego de que un conductor, debido a la oscuridad, no se percató que un caballo se atravesó en uno de los carriles de la PR-10 y la impactó. La situación provocó un choque en cadena y el que varios autos golpearan al equino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.