Denuncian embargos ilegales a vehículos durante proceso de renovación de marbete

Piden se investigue presunto esquema fraudulento en el DTOP.

Recurso: Metro.pr | Noticias

El licenciado y activista novoprogresista, Hiram Torres Montalvo, solicitó al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, que comience una investigación exhaustiva sobre las denuncias de varios ciudadanos sobre unos embargos a vehículos de motor durante el momento de renovar marbetes.

Según Torres Montalvo, existe información que apunta a un esquema fraudulento en la agencia donde se les está permitiendo a varias empresas dedicadas al cobro de dinero colocar anotaciones de gravamen sobre los vehículos de los ciudadanos, sin mediar orden alguna de los tribunales y sin que los dueños de los autos lo hayan autorizado.

“La práctica de estos embargos es una bien compleja pero afecta al pueblo. Digamos que usted dejo de pagar un prestamos hace varios años atrás porque se quedó sin empleo o tenía problemas económicos, su banco le daño el crédito y puso la cuenta en perdida y en muchos casos cobro el seguro. Usted por lo general se olvida del asunto y no hace más nada al respecto. Años más tarde comienzan a recibir cartas de una empresa de cobro de dinero quien le compro su deuda al banco por varios centavos al dólar. Lo demandan y luego, si no aparece, establecen planes de pagos que usted no se entera.  Para cobrar, estas agencias de cobro acuden al DTOP de manera ilegal y anotar estos gravámenes sobre los vehículos de las personas que le adeudan dinero para así tratar de cobrarles”, señaló el letrado.

“De la manera que se está desarrollando este esquema es que hay alguien en la oficina de DTOP, como por ejemplo en Bayamón, que se está prestando para anotar los gravámenes como si se tratara de un caso judicial, pero la realidad es que no existe una orden de un juez a los efectos de ordenar el gravamen”, añadió.

“Esto es algo ilegal e inmoral. En el presente se están anotando gravámenes y condicionando el uso de vehículos privados sin que exista una Orden de un Juez. Sin duda es un acto ilegal el cual es causa suficiente para entablar una demanda por daños contra el Estado. Por eso queremos una investigación profunda sobre el asunto”, finalizó Torres Montalvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.