De Silver Bullet en 2017 a Silver Bullet MK2 en 2018 by XTR Pepo.

Por: ADN Original | Preparaciones |

Si hace un año la BMW R100 RS de 1978 “Silver Bullet” , diseñada por Rival of the Machine y construida en colaboración con Pepo Rosell de XTR Pepo, fue presentada y nos enamoró, nuevamente vuelve a lo más alto del ranking, en lo que se refiere a transformaciones de motos, tras los arreglos y reformas realizados después de un año lleno de exposiciones, como el MotorhamsValhallas, el Bike Shed en Londres, el Wheels and Waves en Biarritz o el Pure & Crafted en Berlín, y en las que por diversos motivos sufrió algunos desperfectos.

En esta ocasión y en lo que se refiere al proyecto de las nuevas modificaciones de la que una vez terminadas pasará a llamarse la “Silver Bullet MK2”, y que se realizaran nuevamente por su creador, Pepo Rosell,  contarán con la colaboración de BMW Motorrad España.

En el nuevo trabajo realizado, y teniendo en cuenta que Pepo tiene una visión muy particular del mundo de las dos ruedas y que sus creaciones tienen cierto aire de motos de carrera, la “Silver Bullet MK2”  cuenta con un nuevo tanque y aunque sigue siendo alargado es mucho más alto en la parte posterior, logrando con ello una línea más agresiva. El antiguo sillín se ha sustituido por un nuevo colín que le proporciona un aire más café-racer, de formas redondeadas por los laterales y que provoca un efecto óptico en su parte anterior bastante curioso. En cuanto al asiento, se ha dotado de un pequeño amortiguador de goma y se ha realizado en madera que posteriormente se tapizó en cuero beige.

En cuanto a sus características técnicas, sigue contando con las que inicialmente se creó: chasis original modificado con un nuevo tren delantero completo de R nine T y la parte trasera de un R850 a la que se le ha colocó un amortiguador Hagon hecho a medida y sigue contando con el mismo encendido electrónico con la posibilidad de elegir entre dieciséis mapas de potencia diferentes.

Otro de los cambios importantes es la decoración, se ha elegido una combinación de negro y gris, que la hacen ser una moto discreta y a la que se le da un toque de “carrera” con un pequeños dorsal pintado en los laterales del colín.

Indiscutiblemente la “Silver Bullet MK2”  dará mucho que hablar y subirá a lo más alto del pódium.

Galería:

 

Fotos by: Diego Bermúdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *