Daytona Bike Week

Quizás la cita Biker, especialmente Harley más famosa del mundo sea la Daytona Bike Week, que se celebra desde el año 1937 en el soleado estado norteamericano de Florida y puede ser junto con la concentración de Sturgis las que más motos atraen en todo Estados Unidos.

Esta concentración tan popular también debe gran parte de su éxito a sus playas con sus grandes paseos y bulevares por donde circularán miles y miles de motos de todo tipo, y el famoso Circuito de Daytona con capacidad para 170.000 espectadores

10 días de concentración

Entre finales de febrero y principios de marzo tiene lugar en la playa de esta ciudad americana esta concentración, que durante 10 días repletos de innumerables eventos, ha llegado a contar en algunas de sus ediciones con cerca de 500.000 motos.

El espectáculo tiene lugar sobre todo en sus calles. La famosísima Main Street, después de atravesar el Halifax River y hasta morir en el embarcadero del mismo nombre, se queda durante las fechas que dura el evento literalmente cubierta de Harley Davidson de todos los tipos, años y estilos, hasta el punto que es del todo imposible aparcar una moto.

El constante desfile de motocicletas personalizadas que cruzan Main Street ofrece su propio espectáculo improvisado, mientras que bares como Froggy’s Saloon, Broken Spoke Saloon y Boot Hill Saloon ofrecen todo, desde música en vivo y concursos de burnout hasta competiciones de bikini.

A lo largo de estos días, se celebran carreras de varios estilos, Biker Show, exhibiciones, concursos, fiestas por doquier y una feria paralela donde puedes encontrar desde los artículos más simples a los stands de grandes y famosos customizadores.

El gran negocio de Daytona Bike Week

Aunque la concentración de Daytona ha perdido mucho de su encanto al masificarse y convertirse en un gigantesco negocio, es una experiencia que un biker difícilmente puede olvidar.

Pero sin duda la Daytona Bike Week es la concentración, más llamativa, loca y gigante de las que se celebran en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.