Davinci DC100

La moto eléctrica hacia la conducción autónoma

Recurso: SoloMoto.es | Óscar Pena | Noticias

El fabricante chino Davinci Dynamics ha presentado la Davinci DC100, una motocicleta eléctrica revolucionaria. Y no sólo por las prestaciones declaradas, sino porque es capaz de auto equilibrarse y moverse por sí misma.

Sí, ¡habéis leído bien! Y es que viene equipada con un sistema de conducción por el que, gracias a una dirección asistida electrónica, permite a la moto equilibrarse sola. En la práctica, podría hacerlo incluso sin piloto. ¡Y hay todavía más! Porque la DC100 podría, a través de un control remoto, moverse por si misma a muy bajas velocidades. ¿Realidad, o ficción? El futuro se acerca a pasos agigantados.

No obstante, conviene recordar que no es la primera vez que hablamos de una moto con este tipo de características, aunque nunca aquellos conceptos, algunos de marcas como Honda, Yamaha o Harley-Davidson, tomaron el camino de la producción en serie. Algo que sí ocurre con la DC100 de Davinci Dynamics, ya que la preventa está abierta y se espera que llegue al mercado el año que viene a un precio de salida de 26.000 €. ($30,681)



Potencia a raudales

¿Y que hay de su propulsor? ¡Pues mucho ojo! El motor, integrado en la rueda trasera, tiene una potencia máxima declarada de 137 CV y un par de 850 Nm. Con semejantes cifras debería superar sin problemas los 200 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, o menos. La autonomía prometida es igualmente impresionante: 357 km; mientras que la batería de 17,7 kWk se carga al 80%  en 30 minutos.

Si la Davinci DC100 cumple parte de lo prometido, ¡augura ser impresionante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.