Curtiss Warhawk, una moto de edición limitada de 100.000 euros

La antigua marca Confederate muestra la que debe ser su última moto dotada de motor de explosión, la exclusiva Curtiss Warhawk.

Por: SoloMoto.es | Antonio Regidor | Noticias

Tal y como ya os anunciamos hace unas semanas, la marca Confederate cambiaba de denominación para pasar a llamarse Curtiss.

Curtiss era un fabricante americano de motocicletas de principios del S XX, fundada por un piloto de aviación, Glenn Curtiss, también récordman de velocidad.

Pues bien, la primera realización de Confederate bajo la nueva denominación es esta Curtiss Warhawk, una moto exclusiva de edición limitada a 35 ejemplares.

Si conoces este fabricante sabrás que es una versión de la Confederate P51 Fighter, una muscle bike muy peculiar.

Está dotada de un chasis monoviga de aluminio de gruesos tubos, suspensión delantera de paralelogramos y con motor bicilíndrico en V.

Este motor V-Twin a 56º de 2.163 cc entrega 150 CV, suficientes para despeinar a cualquiera con brutales aceleraciones.

Dotada de detalles de más calidad, esta Warhawk debería ser el canto del cisne de las Curtiss/Confederate dotadas de motores V-Twin, curiosamente, ya que hace tiempo que la marca anunció que solamente fabricaría motos con motor eléctrico.

De esta Warhawk, halcón de guerra, solamente se fabricarán 35 ejemplares a un precio de 105.000 dólares, unos 100.000 euros al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.