Cuidado con las distracciones al manejar

Cualquier actividad que quite su atención mientras maneja puede ser una distracción.

Recurso: Periodicolaperla.com | Noticias | Angelique Fragoso

Cada día, en los Estados Unidos, más de nueve personas mueren y 1,000 son lesionadas en choques en los que se reporta un conductor distraído, esto según el Centro Nacional de Estadísticas y Análisis.

Manejar distraído significa conducir un vehículo mientras se realiza otra actividad que aleja su atención de la conducción. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la distracción al manejar puede aumentar las probabilidades de que ocurra un choque vehicular.

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), existen tres tipos principales de distracción: la visual: quitar la vista del camino; la manual: quitar las manos del volante; y la cognitiva: alejar su mente de la conducción.

Cualquier actividad que quite su atención mientras maneja puede ser una distracción. Enviar un mensaje de texto, hablar por teléfono celular, usar un sistema de navegación y comer mientras maneja son algunos ejemplos de distracción al manejar. Los CDC advierten que cualquiera de estas distracciones puede poner en peligro al conductor y a otras personas.

Un estudio de la NHTSA reveló que enviar mensajes de texto mientras conduce es particularmente peligroso porque combina los tres tipos de distracción.

Por otro lado, otro estudio reveló que enviar o leer un mensaje de texto quita sus ojos del camino por aproximadamente 5 segundos, lo suficiente como para recorrer la longitud de una cancha de fútbol al manejar a 55 millas por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.