Crecerá la ruta del chinchorreo en Naranjito

El alcalde Orlando Ortiz Chevres busca allegar nuevos comercios para aumentar la oferta gastronómica y turística del pueblo

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias | Sandra Torres Guzmán

El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, apuesta a expandir la llamada “ruta del chinchorreo” para sumar nuevos comercios a los casi 50 que se han establecido y han reforzado la oferta gastronómica y el atractivo turístico del municipio.

De acuerdo con Ortiz Chevres, entre 2018 y 2021, esta iniciativa de desarrollo económico ha aumentado en aproximadamente $271,456 los recaudos del ayuntamiento por concepto de patentes, lo que, en términos porcentuales, destacó, representa un 24%.

“Hace unos años, el Municipio comenzó la iniciativa de promover gratuitamente todos los negocios, y eso ayudó a que, hoy en día, tengamos la mejor oferta culinaria, con cerca de 50 negocios en la ruta. Esto ha significado que todos los estimados, en los últimos años, por concepto de patentes, todo se ha sobrepasado, al igual que el IVU (impuesto sobre las ventas y uso)”, resaltó el ejecutivo municipal de 46 años.

Según datos provistos por el gobierno municipal, en 2018 el ayuntamiento generó ingresos de $1,103,944.83 por concepto de patentes; de $1,264,797.54 en 2019; $1,347,706.52 en 2020, y $1,375,420.82 el año pasado.

“Lo que hemos visto es que el esfuerzo ha funcionado, dado que los comerciantes, con los que siempre mantenemos contacto, cuando hay oportunidad de taller, los llamamos, además de las promociones y actividades culturales que se puedan hacer. Esto ha provocado que muchos negocios sigan reclutando personal. La economía se ha fortalecido, y lo veo en los números. Hemos sobrepasado el estimado por concepto de patentes”, acotó el alcalde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.