Conoce los balnearios que estarán abiertos para el 4 de julio

La secretaria Adriana Sánchez Parés detalló los trabajos que realizan para la reapertura de playas y centros vacacionales

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias | Heidee Rolón Cintrón

Solo dos balnearios administrados por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) permanecerán cerrados durante las festividades del 4 de julio, informó ayer, martes, la secretaria de esta agencia, Adriana Sánchez Parés.

Los balnearios que estarán abiertos para el disfrute del público son: Sun Bay en Vieques; Seven Seas en Fajardo; La Monserrate en Luquillo; Nolo Morales en Dorado; Cerro Gordo en Vega Alta; Punta Salinas en Toa Baja; Playita en Condado; Boquerón en Cabo Rojo; y Caña Gorda en Guánica.

Todos los balnearios estarán operando de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

“Ya se ha hecho la coordinación con las agencias de seguridad pública, entiéndase Manejo de Emergencias, Policía estatal y municipal y Recursos Naturales. Todo se ha coordinado entre los municipios y las diferentes agencias de gobierno, así que estamos listos para recibir a todos los visitantes”, detalló Sánchez Parés.

La funcionaria indicó que la operación se asemeja a la realizada para la Noche de San Juan, por lo que se espera que todo transcurra con la misma normalidad.



Mientras, se informó que las playas Dos Hermanos en Añasco y Punta Santiago en Humacao permanecenrán cerradas por trabajos de restauración tras el paso del huracán María. En Añasco, informó Sánchez Parés, falta coordinar una limpieza del agua para asegurar que no haya escombros.

Por otro lado, la secretaria informó que continúan los trabajos de restauración en los centros vacacionales para su reapertura.

El lunes, la agencia informó que el centro vacacional Monte del Estado en Maricao abrió sus puertas a visitantes. El centro turístico también estará disponible para los que quieran visitar las áreas recreativas durante el 4 de julio.

“En el caso del (centro vacacional) de Añasco, vamos a hacer próximamente la apertura parcial de las villas, al igual que en Boquerón, donde llevamos ya tres semanas impactando directamente con dos brigadas del Departamento de Corrección y Rehabilitación que nos están ayudando ahí”, informó Sánchez Parés.

Mientras, el centro vacacional Lago Caonillas en Utuado permanece actualmente rentado por equipos relacionados a tareas de reconstrucción en la isla y estará abierto a visitantes tan pronto las compañías abandonen la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.