Conoce las principales novedades Suzuki para el año que viene

Nuevos colores de guerra para las Suzuki 2022

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Javier Pérez Rubio
Fotos: Suzuki USA

Suzuki USA ha desvelado las primeras novedades de la firma de Hamamatsu en el continente americano para 2022, un buen anticipo de lo que podría llegar a Europa empleando el escenario del próximo EICMA de Milán como escaparate.

« de 3 »
SUZUKI GSX-R 1000 R 2022

La actual generación Suzuki GSX-R 1000 es una evolución del modelo presentado en 2017. La Superbike japonesa exhibe un equipamiento y tecnología de primer orden: propulsor tetracilíndrico con 999.8 cc, 202 CV a 13.200 rpm, 117.6 Nm a 10.800 rpm, distribución variable (SR-VVT), admisión (SRAD) revisada, acelerador electrónico de tiro directo, accionamiento de las válvulas por empujadores-balancines para ganar gramos y aumentar el régimen de giro, doble inyector por cilindro (S-TFI), conductos de admisión superpuestos (S-DSI), refrigeración con radiador de doble ventilador más un radiador de aceite, sistema de escape con doble compensador (SET-A, válvulas de mariposa en los colectores para maximizar el par), válvulas y silenciador de titanio, centralita IMU (Unidad de Medición de Inercia), triple modo de conducción (S-DMS), control de tracción con 10 niveles de intervención (TCS), ABS en curva (Motion Track Brake System, no desconectable, con anti-levantamiento de la rueda trasera), embrague antirrebote asistido (SCAS), caja de cambio extraíble tipo cassette, amortiguador de dirección electrónico (se regula automáticamente), amortiguador trasero Showa y horquilla invertida Showa BPF (Big Piston Front), equipo delantero de frenada Brembo con pinzas radiales Monoblock, iluminación full-LED (también en los intermitentes) e instrumentación multifunción LCD.

Suzuki GSX-R1000R 2022 aniversario

A todo esto debemos añadir horquilla invertida presurizada Showa BFF y amortiguador trasero Showa BFRC Lite), control de salida, cambio semiautomático (para subir/bajar marchas) y las tecnologías propias de Suzuki ya vistas en otros modelos, como el SESS (Suzuki Easy Start System, facilita el arranque con una leve pulsación en el botón START) o el Low RPM Assist (sube el ralentí en primera para facilitar la salida desde parado y no calarla). El conjunto se completa con un chasis doble viga de aluminio, basculante reforzado y depósito de gasolina de 16 l.



La Suzuki GSX-R 1000 R 2022 se comercializará en color gris mate, negro/rojo y azul/plata MotoGP.

Suzuki V-Strom 650 XT 2022 negra
SUZUKI V-STROM 650/XT 2022

Hace cuatro años Suzuki renovó uno de sus puntales más importantes, un modelo que ha gozado el reconocimiento del sector trail de cilindrada media desde el lanzamiento de la primera V-Strom en 2004 (la segunda generación data de 2012).

Sus ayudas electrónicas pasan por el control de tracción (2 niveles de intervención, desconectable) que recibe información de 5 sensores, ABS (no desconectable), asistente a bajas revoluciones (LRA) y de arranque (ESS) y llave con inmovilizador (SAIS). Tampoco hay que olvidar la admisión Ram Air (SRAD), el nuevo escape, un subchasis más estrecho y una instrumentación rediseñada más completa con cuentarrevoluciones analógico y display multi-información. El chasis doble viga de aluminio se mantiene, junto a otros elementos igualmente importantes que abogan por la practicidad, como el parabrisas regulable en altura manualmente (3 posiciones), los anclajes de maletas incorporados en el subchasis, la toma de corriente 12V, la parrilla portabultos con asas integradas o el faro trasero LED.



La Suzuki V-Strom 650 2022 se comercializará en color blanco mientras que la versión XT lo hará en azul y negro. La doble versión se mantiene, con dos propuestas de uso igualmente asfáltico pero de apariencia más atrevida y off road en el caso de la XT. Respecto a la V-Strom 650 estándar la XT aporta llantas de radios DID (delantera de 19 pulgadas) doradas, cubremanos y quilla.

Suzuki SV 650 2022 negra/azul
SUZUKI SV 650 2022

En 2016 la tercera generación de la Suzuki SV 650 recuperó el concepto deportivo desnudo original, manteniendo intrínsecos los valores necesarios de una moto limitable para carnet A2.

El corazón de la Suzuki SV 650 sigue siendo un bicilíndrico en V con 64 Nm a 8.100 rpm y 76.5 CV a 8.500 rpm, una configuración en la que la firma de Hamamatsu lleva confiando casi dos décadas y que sólo Ducati defiende a capa y espada entre las motos naked de media cilindrada. Suzuki valora su propia experiencia y mantiene que hay más ventajas que en una configuración en paralelo: potencia lineal, respuesta instantánea, manejabilidad/maniobrabilidad, bajo consumo y sonido son algunas de sus características.

La Suzuki SV 650 2022 se comercializará en color negro con chasis azul y también con chasis marrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.