Con toque de bomba y fiesta el Mercado Artesanal de Aguada

Para promover la cultura y la artesanía puertorriqueña

Recurso: Periodicolaperla.com | La Redacción

A punto de festejar su segundo aniversario, el atractivo Mercado Artesanal de Aguada se prepara para presentar este sábado una edición especial al son de la agrupación Bomba Clandestina y otro banquete de inigualables piezas de arte, intrínsicamente puertorriqueñas.

Desde la Plaza Cruz de Colón en el barrio Guaniquilla y su espectacular panorama al océano Atlántico, el mercado reiniciará al mediodía del 21 de enero con creaciones únicas en barro, piel, madera, conchas y metal. Asimismo, con especialistas en la creación de cigarros confeccionados con tabaco 100 por ciento puertorriqueño, además de joyería de todo tipo y golosinas típicas, mermeladas, pique, miel y café, entre múltiples ofertas.

Mas a partir de las 3:00 de la tarde, la celebración se agrandará con los cadenciosos ritmos de Bomba Clandestina, un grupo que invita a todos a participar con barril o maracas, y a bailar las diversas manifestaciones de la bomba puertorriqueña.

Como explicó uno de sus gestores, Héctor Gilberto Nieves, el colectivo de músicos se organizó en medio de la pandemia del Covid-19, como antídoto al aislamiento y a la necesidad de retomar la vida en comunidad: razón por la que en cada espectáculo musical invitan a todos los espectadores a participar y a celebrar la vida.

Como de costumbre, el Mercado Artesanal de Aguada -una iniciativa municipal para promover la cultura y la artesanía puertorriqueña- contará a su alrededor con la variada oferta de quioscos, restaurantes y hospederías que cotidianamente reciben a los visitantes locales y del exterior.

“Para seguir nuestros ofrecimientos culturales y artísticos, así como los servicios municipales, los interesados pueden acceder a Municipio de Aguada en la red social Facebook”, añadió en declaraciones escritas el alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.