Con ritmo caribeño arranca el Carnaval de Vejigantes

El multitudinario festejo inicia oficialmente este jueves, 31 de enero.

Recurso: Periodicolaperla.com | Noticias

Tras meses de espera y planficación, todo está listo para el Carnaval de Vejigantes de La Playa de Ponce.

El multitudinario festejo arranca oficialmente este jueves, 31 de enero, con el Desfile del Rey Momo por las calles de La Playa.

Ese noche, además, comienza la verbena en los predios del Parque Lucy Grillasca, con música, cocina criolla y paseos en machinas a precio especial de $2, adelantó el coordinador y líder cívico Gilberto Limardo Rodríguez. Según explicó, esa noche también ocurrirá el Tributo Musical a Gilberto Santa Rosa en la voz de Pedro Juan “Pijuan” Vega, a partir de las 7:30.

El viernes, 1 de febrero, otra gran comparsa de vejigantes y pleneros recorrerá desde las 7:30 de la noche la Avenida Padre Noel hasta el Parque Lucy Grillasca en compañía de Jackeline Acabeo, la Reina de los Vejigantes, para en tarima dar inicio al tradicional Baile de Máscaras. Este año, con el Taller Experimental de Plena, Conciencia Cultural y la legendaria Sonora Ponceña.



Durante la noche siguiente se llevará a cabo la coronación de las reinas, la espectacular presentación de la Comparsa de Talento Nacional Puertorriqueño y el concierto de la Orquesta de Salsa Urbana. Todo a partir de las 7:00.

El esperado Gran Desfile del Carnaval Playero ocurrirá el domingo, 3 de febrero, a partir de las 2:00 de la tarde, cuando delegaciones de toda la zona y el país formarán una monumental comparsa que recorrerá la Avenida Hostos, desde la Cancha Salvador Dijols hasta el Parque Lucy Grillasca.

Para la ocasión se recomienda llegar temprano y traer sillas, ya que se anticipa que otras 15 mil personas arroparán las calles por donde discurrirá el desfile que encabezará Carmen Nydia Velázquez, la Gran Mariscal del Carnaval 2019.

Y desde las 8:00 de la noche, todos irán al Café del Parque en la Avenida Padre Noel para en capilla ardiente llorar por la muerte de la sardina. La comitiva fúnebre saldrá poco despúes en ruta al parque, donde se celebrará el Gran Cierre de Carnaval junto a los Los Pleneros del Barrio y Son K-Rive.

Este año, por primera vez, el carnaval cuenta oficialmente con padrinos, designación que recayó en Lilly y Carlos Ruiz, dueños del Restaurant El Glawi, quienes típicamente agasajan a medio millar de huéspedes con delicias de su cocina, como anfitriones del barrio La Playa.

Entretanto, la dedicatoria será para la Escuela Lucy Grillasca y el Twins Basketball Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.