Comienza el verano 2018 que durará casi 94 días

Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional

Recurso: Noticias de Ponce | Noticias

Hoy jueves 21 de junio comienza oficialmente el verano. Será exactamente a las 12.07 horas cuando entraremos en la estación más cálida del año. Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), el verano terminará el 23 de septiembre, completando así 93 días y 15 horas.

El mismo 21 es el día del solsticio de verano, el día con más horas de luz del año. En Madrid, por ejemplo, será de día durante 15 horas y 3 minutos, lo que podemos comparar con las 9 horas y 17 minutos que durará el día más corto (el 21 de diciembre).

Sin embargo, el día más largo del año no coincide con la jornada en que el Sol sale más pronto y se pone más tarde. En este año, el día en que el Sol sale más pronto fue el 14 de junio, mientras que el día en que se pondrá más tarde será el próximo 27 de junio.



Tres eclipses

Según informa el OAN, durante el verano se producirán tres eclipses: dos parciales de Sol el 13 de julio y el 11 de agosto, y otro total de Luna el 27 de julio.

El eclipse parcial de Sol del 13 de julio será visible en el sur de Australia y en la costa antártica. Después vendrá un eclipse total de Luna el 27 de julio, que será visible en Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía, y que podrá verse también desde España. El 11 de agosto se producirá un eclipse parcial de Sol, que será visible en el norte de Europa y el noreste de Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.