Citarán al secretario del DTOP a vista ocular por semáforos dañados

Los semáforos puede significar la vida o la muerte de los transeúntes.

Por: Periodicolaperla.com | Noticias |

El Capitolio – El representante José ‘Memo’ González, reiteró que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, debe responder a su responsabilidad institucional y evitar el creciente número de accidentes en las carreteras estatales de Arecibo a causa de los semáforos inoperantes.

“Como conductor y representante del Distrito de Arecibo, debo recordarle al secretario que la operación de los semáforos puede significar la vida o la muerte de los transeúntes. El funcionamiento óptimo de los semáforos en la Isla debe ser una prioridad para el Departamento de Transportación como para el Cuerpo de Ingenieros, es sumamente importante que el secretario de DTOP nos confirme los lugares que indicó que esos semáforos están arreglados y que sólo según declaró faltan los cables de la AEE para que funcione”, dijo el legislador en un comunicado.

También el representante por el Distrito 14 que compone los pueblos de Arecibo y Hatillo solicitó recientemente que Contreras Aponte asigne los recursos para reinstalar  semáforos en las vías de tránsito de su distrito.

González acompañó su solicitud con la Resolución de la Cámara 791 que investiga el estado de semáforos averiados en las intersecciones de Arecibo y Hatillo, a cargo de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes.

Dicha investigación además, debe arrojar luz sobre el plan del DTOP para la reparación o sustitución de los semáforos.

Adelantó que realizará vistas oculares en los mencionados pueblos para resolver lo antes posible tan grave problemática y que citará al jefe de agencia del DTOP entre otros funcionarios.

“Este representante hará todo lo que este a mi alcance para conseguir que cada semáforo del distrito 14 (Arecibo, Hatillo) se  reparen con premura”, afirmó.

Las expresiones de González Mercado respondieron a las declaraciones que ofreció el secretario en una entrevista radial en la que expresó que la reparación de 424 semáforos alrededor de la Isla es responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros por los problemas que enfrentan para poder encender los semáforos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.