Intervenciones por tablillas cierran con 264 denuncias durante el toque de queda

La restricción para poder conducir en días alternos basado en el último dígito la tablilla de los vehículos terminó ayer, sábado.

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias

En casi dos semanas que estuvo vigente la restricción de circular por las calles en autos cuyas tablillas terminaran en un número par o impar, la Policía denunció a 264 conductores por transitar por las calles en el día que no les correspondía.

La medida establecía que los lunes, miércoles y viernes, podían transitar por las carreteras personas en autos cuyas tablillas terminaran en un número par, mientras martes, jueves y sábado lo podían hacer en carros con tablillas que finalizaran en un dígito impar. Los domingos no debía haber autos circulando por las carreteras, salvo ciertas excepciones. Esta disposición fue incluida en la segunda orden ejecutiva del toque de queda el pasado 31 de marzo y finaliza hoy.

El nuevo toque de queda, que iniciará este lunes, no tendrá la restricción de las tablillas, que buscaba limitar la cantidad de personas fuera de sus casas, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Anoche, en las últimas horas de vigencia, dos conductores fueron denunciados por conducir en el día que no les correspondía. Las denuncias fueron en la región policiaca de Ponce.

De hecho, esa zona de Ponce terminó como el área con más denuncias por esta violación a la orden ejectuiva, con un total 92, seguida por las regiones de Caguas con 46, y las de Arecibo y Utuado con 26, cada una.

Mientras, anoche ascendió a 652 el total de denuncias por violación al toque de queda. Con 136, Bayamón es la región con mayor cantidad de denuncias, seguida por Arecibo con 96 y Caguas con 85.

Por otro lado, 143 personas han sido arrestadas e imputadas con alguna violación al toque de queda.

La zona policiaca de Bayamón también lidera este renglón, con un total de 38. Las áreas de Fajardo y Arecibo tienen 23, cada una.

Arrestos vs denuncias

El sargento Axel Valencia, portavoz de la Uniformada, ha explicado que la denuncia se emite cuando identifican que una persona violó el toque de queda y le citan para comparecer al tribunal en una fecha determinada.

“La mayoría de los arrestos conllevan otro tipo de delitos. Muchas veces puede ser una obstrucción a la Justicia… y el policía se ve en la obligación de tener que arrestar (a la persona) por obstrucción a la Justicia. También puede ser que tienen armas de fuego, sustancias controladas, vehículos hurtados o algún otro tipo de delito por el que haya que arrestar en el momento”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.