Cierran carretera PR-114 en Hormigueros por tremendo boquete

Departamento de Transportación y Obras Públicas

Atención Conductores: Colapsa tubería sanitaria… Cierran carretera PR-114 en Hormigueros por tremendo boquete.

Por Julio Víctor Ramírez-Ferrer

HORMIGUEROS – Funcionarios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) determinaron el martes en la noche cerrar la carretera PR-114, luego de que una tubería sanitaria colapsara y se produjera un hoyo de 18 pies de profundidad y unos cinco pies de diámetro en la vía de rodaje.

Empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Hormigueros protegieron temprano el lugar donde colapsó la carretera, exactamente en el tramo que está debajo del puente de la carretera PR-100, entre la salida de las parcelas San Romualdo y las urbanizaciones Valle Hermoso Abajo y Monte Bello.

El ingeniero Joel Lugo, director de la AAA en el Oeste, expresó en el programa Con Base y Fundamento (WKJB 710) que ante la situación de emergencia ordenó el cierre de la carretera hasta nuevo aviso, hasta completar las reparaciones.

Por esa tubería fluyen las aguas usadas de los pueblos de Cabo Rojo y Hormigueros, según confirmó Lugo.

“La ciudadanía que venga desde San Germán hacia Hormigueros, o hacia Mayagüez por la 114, las rutas alternas es ir hacia la (carretera) número 2; o atravesar la carretera 114 a través de la 100. Y los que vienen de Mayagüez hacia Hormigueros se desvían por la 343”, explicó el ingeniero Lugo.

El funcionario comentó que por el momento se desconoce la magnitud de la rotura, por lo que el personal de la AAA estaba verificando la tubería sanitaria hacia el lado de Hormigueros. Y que la situación se podía mitigar usando cloro en polvo y utilizar algún tipo de bomba para mover el agua sanitaria. No obstante, dijo estar confiado en que el colapso sea parcial.

LA CALLE Digital supo que la tubería con problemas tiene unas 30 pulgadas de diámetro y sirve como “troncal” que recibe aguas usadas de diferentes puntos de los pueblos de Cabo Rojo y Hormigueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.