Cierran carretera hasta nuevo aviso en Mayagüez por tremendo boquete

Esa es la PR 114 de la Sultana del Oeste

Recurso: Primerahora.com | Noticias | Lester Jiménez

La concurrida carretera PR-114, que discurre entre Mayagüez, Hormigueros y Cabo Rojo, se vio seriamente afectada luego que una avería en una tubería subterránea provocara un cráter en medio de la vía, justo debajo del puente de la carretera PR-100.

Según explicó el ingeniero Joel Lugo, director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), una rotura en una de las tuberías de agua potable fue lo que provocó que la carretera sucumbiera y provocara un hoyo de al menos cinco pies de ancho y sobre 18 pies de profundidad.

“Encontramos un salidero en una de las tuberías grandes de 24 pulgadas que le daba agua a Cabo Rojo y partes de Hormigueros. También la tubería sanitaria se vio afectada, pero fue la de agua potable la principal causante del colapso subterráneo”, sostuvo Lugo en entrevista con este medio.



“El liqueo en la tubería de agua potable no se veía, y al pasar el tiempo, fue socavando en el área de la carretera”, destacó el director de la AAA en el Oeste.

A raíz de la situación, varios sectores de Cabo Rojo y Hormigueros vieron interrumpidos el servicio de agua. Los trabajos de reparación, sin embargo, iniciaron de inmediato y lograron restablecerlo en unos días.

Sin embargo, Lugo no pudo precisar cuándo reabrirán la carretera.

“Para evitar alguna situación de seguridad en el área, ordenamos su cierre hasta nuevo aviso. Queremos estar seguros de que esta situación no va a empeorar”, apuntó.

La situación, sin embrago, provocó un cambio en el flujo vehicular en el área y, por ende, mayor tránsito en las rutas alternas. Las autoridades recomendaron a las personas que viajan desde San Germán hacia Mayagüez, utilizar la PR-2 o la PR-100.

“Esa área es bien transitada. También le estamos diciendo que la gente que viene de Cabo Rojo hacia Mayagüez, que utilicen la carretera de Joyuda porque con el tráfico, habrá mucho tapón en la luz del (Mayagüez) Mall”, sostuvo el alcalde de Hormigueros, Pedro García, quien se mantuvo en contacto todo el tiempo con Lugo sobre la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.