CFMoto 1000, afinando la primera gran deportiva china

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

La conocida firma china, que tiene una estrecha colaboración con KTM, presentó hace año y medio su CFMoto V.02-NK Concept, una moto diseñada en el centro de diseño Kiska, cerca de Salzburgo, donde también se proyectan las KTM y Husqvarna.

Este prototipo montaba un motor KTM LC8, un bicilíndrico en V a 75º refrigerado por líquido y que KTM ha fabricado en varias versiones a lo largo de los años, en cilindradas que van desde los 950 c.c. de la primera Supermoto a los 1.301 c.c. de las actuales Super Duke R y Adventure.

En las nuevas imágenes que ha revelado CFMoto es posible observar que se ha modificado el motor que vimos en la V.02-NK Concept, con unas culatas que ahora son distintas.

CFMoto 1000
El nuevo motor de origen LC8 que montará la CFMoto.

En la V.02-NK , el radiador estaba situado bajo el colín, como en aquellas Benelli Tornado 1130 de hace una década, pero en el nuevo motor la bomba de agua tiene la salida hacia delante, lo que indica que el radiador estará situado en el frontal.

También el sumidero de aceite es distinto el del motor austriaco.

El radiador bajo el colín en la V.02-NK Concept de 2017.

Por lo visto, ni siquiera la cilindrada correspondería a la de un motor KTM actual, y se habla de 999 c.c. para la que sería la moto de mayor cilindrada del fabricante chino.

El propulsor más grande actualmente es el 650 bicilíndrico en paralelo, inspirado en el de las Kawasaki ER-6, Versys, Z650, etc.

Las motos de esta marca asiática tienen una buena acogida en varios países europeos, como en Holanda o Francia, tanto en lo concerniente a sus naked como a sus trail . Esta CFMoto 1000, si se ofrece a un precio competitivo, podría abrirle la puerta de otros mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.