Cerrarán la PR-155 por una semana para demoler una piedra

Desde el 24 de julio.

Recurso: Noticel.com | Noticias

La carretera PR-155, en el tramo entre los kilómetros 39.1 y 39.3 del Bo. Perchas de Morovis, permanecerá cerrada desde el 24 de julio hasta el 31 de julio por la demolición de una gigantesca piedra que se encuentra al tope de una montaña.

Así lo informó el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos M. Contreras Aponte, quien de igual modo expuso que la piedra, que mide 30 x 40 x 12 pies, ha generado preocupación en la ciudadanía por las consecuencias potenciales si esta se desprendiera y cayera de la montaña.



“Está proyectada para demolerse alrededor de las 11:00 AM del martes, pero es posible que se tengan que realizar explosiones adicionales para fragmentar cualquier pedazo de roca que, por su tamaño, no pueda manejarse con el equipo pesado”, apuntó.

La demolición se llevará a cabo junto al Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

“Desde el pasado miércoles, nuestro personal ha estado accediendo al lugar para colocar la maquinaria pesada y el equipo necesario para barrenarla, así como preparar los anclajes, arnés y demás equipo de seguridad del personal que trabajará en la demolición. Todo está sumamente adelantado, y no prevemos problemas para que los trabajos se puedan realizar el próximo martes, 24 de julio”, indicó Contreras Aponte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.