Celebrarán los 264 años de fundación de Yauco

Recurso: Vocesdelsurpr.com | Noticias | Sara R. Marrero Cabán

A pesar de la destrucción provocada por los temblores de tierra en Yauco, se conmemorarán los 264 años de la fundación de la Ciudad del Café.

La celebración, que normalmente va acompañada de 10 días de actividades durante el Festival Nacional del Café de Yauco Freddie León Maldonado, esta vez se limitará a un día: el sábado, 29 de febrero. Este marca la fecha exacta de la fundación del pueblo por ser año bisiesto.

“Nosotros no hemos salido de la emergencia. ¿Cuánto tiempo vamos a estar? No lo sabemos. Pues, entendemos que es bueno celebrar las cosas, pero no como hacíamos antes (para que) las personas puedan recibir un día de alegría, un día de recordación, un día de fundación, estar reunidos, vernos, y no dejar de pasar una fecha que, para nosotros como yaucanos, nos engrandece”, expresó Yumary Peña, coordinadora e integrante de la junta de directores del festival, en entrevista con Voces del Sur.

La festividad se llevará a cabo en el terreno localizado en la entrada de la urbanización Monte Sol, el cual tiene capacidad para 50 a 60 mesas pequeñas. Las comunidades yaucanas y artesanos locales podrán establecer sus kioskos gratuitamente.

“Nosotros hicimos una invitación a los artesanos que sean, especialmente, del área de Guánica, Yauco, Sabana Grande, Ponce, Guayanilla, porque lo que queremos es aportar y ayudarlos a ellos. No se le va a estar cobrando ningún tipo de incentivo”, explicó.

Las ganancias de los participantes serán para las comunidades, como fondos para actividades y ayudas específicas de los residentes.

Participarán grupos de baile, estudiantes de la Escuela Especializada en Bellas Artes en Yauco, empresas privadas y entidades sin fines de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.