Carmen Yulín trae nueva idea: las fracasadas fotomultas

Municipio no quiere reconocerlas como “fotomultas”

Recurso: Noticel.com | Noticias

El sistema de fotomultas que llegó a conocerse como Simone bajo la adminsitración de Alejandro García Padilla no duró un año.

Aunque la pasada administración de Alejandro García Padilla desperdició millones de dólares con el fallido intento de implementar un sistema de fotomultas, el Municipio de San Juan busca automatizar el proceso para cobrar multas a la Ley 22 de Tránsito y ordenanzas, de modo que el policía pueda en lugar de escribir el boleto, llevarlo al cuartel, y pasar los datos al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), emitir la multa tecnológicamente.



Las propuestas para desarrollar un “computered ticketing system” serán recibidas hasta el 23 de mayo. Aunque las firmas interesadas en obtener el contrato municipal necesitan proveer computadoras portátiles para emitir y cobrar multas, incluyendo cámaras y sistema de triangulación de geolocalización (GPS), tanto la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, como su oficial de prensa, Luis Rolón, insisten en que no se trata de un sistema de fotomultas si no de “utilizar la tecnología para hacer los procesos eficientes”.

Según expresó Cruz Soto en conferencia de prensa este pasado fin de semana, este sistema permitirá pagar la mitad de la cantidad de la infracción al municipio en 30 días. “Hay gente que ni siquiera quiere pagar eso, así que estamos pidiendo una propuesta para que por contingencia, por una porción de lo que cobran, compañías hagan ese cobro”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *