Cancelan contrato a compañía encargada de reparar los semáforos al caerse un segundo

Se cayera el pasado viernes, en la carretera PR-111 en San Sebastián

Recurso: Periodicolaperla.com | Noticias

San Juan – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, ordenó el domingo la cancelación inmediata del contrato que había suscrito con la compañía AM Electric para la reparación de semáforos.

La decisión se tomó, según el secretario, luego de que un segundo semáforo se cayera el pasado viernes, en la carretera PR-111 en San Sebastián.



“En primer lugar, resulta inaceptable que un semáforo, y mucho menos un segundo, se desprenda de su toma, poniendo en riesgo la vida y propiedad de nuestra gente. Los trabajos de reparación de semáforos tienen que realizarse bajo los más estrictos estándares de seguridad que, dicho sea de paso, van por encima de la urgencia para que se reparen con prontitud. No voy a tolerar que ningún contratista, por más prisa que pueda tener para completar los trabajos de reparación de semáforos, ponga la seguridad en un segundo plano,” manifestó Contreras Aponte en declaraciones escritas.

“El semáforo que se cayó ayer en la PR-111 de San Sebastián, es uno de los componentes de la intersección con la PR-445 que, según he sido informado, fue trabajada tan reciente como el pasado viernes por la compañía AM Electric. Ya sea que el trabajo de reparación fuese deficiente, provocando que se cayera lo que nosotros conocemos como la cara del semáforo, o que esta estaba a punto de caerse y no tomaron las medidas correctivas cuando fueron el pasado viernes a trabajar en el área, la realidad es que todo apunta a que esta compañía falló, poniendo así en riesgo a las miles de personas que transitan diariamente por esta intersección. Por tal razón, he ordenado la cancelación inmediata de su contrato para la reparación de semáforos,” añadió.

El también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) ordenó una revisión sobre la integridad de las estructuras, que de caerse pueden provocar un accidente.



“Teniendo en cuenta que se cayó el segundo semáforo en menos de una semana, he ordenado que se haga una segunda revisión a través de todo Puerto Rico. Mientras, le advierto tanto a nuestras brigadas como a los contratistas que realizan los trabajos de reparación de semáforos, que no toleraré ningún error que pueda poner en peligro a los miles de ciudadanos que utilizan nuestras carreteras. Aquel que ponga la prisa por encima de la seguridad, tendrá que responder por su negligencia”, sostuvo.

El primer semáforo cayó el pasado martes en la carretera PR- 693 en Dorado. El objeto cayó encima de un vehículo que conducía una mujer que viajaba junto a un menor de 5 meses de nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.